Buscar
  • gustavoferrato

20 TRUCOS PARA SER MÁS EFECTIVO POR WHATSAPP BUSINESS.

Actualizado: mar 26




Gustavo Ferrato, conocido como el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias presenciales por año en todo Latinoamérica, y con más de 200 conferencias via ZOOM desde que inició la pandemia del COVID19.


Gustavo es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA, Conferencista como él, experta en PNL.

Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas y Motivación. Tiene más de 65.000 seguidores en Latinoamérica y España en las Redes Sociales y ha ayudado a más de 385.000 personas en todas sus conferencias a mejorar sus ventas.

Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA, en manera ininterrumpida.

Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales de Ventas. Miembro Doble Diamante. Calificado 30 Convenciones Club 3W.

Calificado a la MDRT (Million Dollar Round Table), en todos los estadíos, ya que ha calificado como MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años.

Campeón en 2010/2011.

Honrado como Emprendedor en Mexico 2018.

Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 en Colombia por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.

Doctorado Honoris Causa en México 2019.





Hoy los tiempo cambian, y también invariablemente cambian nuestros prospectos y la manera en que debemos comunicarnos con ellos.


Hoy estamos más expuestos que nunca a que tomen nuestra comunicación como fundamento para compartir con sus amigos lo bien o mal que estamos respondiendo los mensajes de nuestros clientes o posibles clientes.


Debemos de ser muy cuidadosos del lenguaje que utilizamos máxime cuando se trata de comunicarnos en un medio digital como WhatsApp con nuestros clientes potenciales.


Recuerda que debes ser congruente en lo que escribas y siempre usar el mismo estilo para que los clientes te ubiquen, te reconozcan y “suenes a ti”, es decir, generar tu propia personalidad de negocios.


A continuación encontrarás algunos tips para que generes a través de tus palabras, confianza, credibilidad y sentimientos positivos para que las personas que te lean pasen de ser clientes potenciales a ser clientes reales y generes el impacto que necesitas para que te sigan.




DISFRUTA LA LECTURA


20 TRUCOS PARA SER MÁS

EFECTIVO POR WHATSAPP BUSINESS.



1. ¡POR DIOS, LA ORTOGRAFÍA!


El buen decir implica también el bien escribir, la ortografía es fundamental para una comunicación adecuada, es una manera de transmitir conocimiento, confianza, experiencia, respeto y profesionalismo.


No es congruente el comunicar información de valor, bien fundamentada y de utilidad si está llena de errores ortográficos, eso no genera una buena imagen y pierdes credibilidad; en lo personal no sigo a nadie que comunique con mala ortografía.

Antes de comunicar algo, por pequeño que sea, revísalo varias veces, utiliza correctores ortográficos y pide a alguien que tenga buena ortografía que lo revise.

2. HAZ QUE SE SIENTA CÓMODO.


Cuando recibas una comunicación por parte de un cliente potencial es importante que lo hagas sentir bienvenido y agradezcas el que te esté contactando.


Considera que a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, así que si quien te contacta menciona su nombre respóndele usándolo, por ejemplo:

“Gerardo ¡gracias por contactarme!”


En caso de no contar con el nombre del cliente potencial puedes responder:


“¡Hola! Gracias por tu consulta”

“¿Con quién tengo el gusto?”

No olvides utilizar signos de admiración y puntuación para enfatizar algunas frases, de esta manera generas sentimientos positivos y haces que la persona se sienta cómoda, el generar un ambiente de confianza te ayudará a que los clientes se animen a mantenerse en comunicación.

3. CONTESTA A LA BREVEDAD.


WhatsApp es una herramienta de comunicación inmediata, es decir, que los usuarios esperan obtener una repuesta inmediata, de hecho esa es la idea, por lo tanto es necesario que respondas tan pronto como puedas a todas las consultas, preguntas e informes que te soliciten, siempre cuidando tu lenguaje, estilo y congruencia.

Y… ¿cómo no asegurar de contestar a todos? – Es recomendable que utilices las respuestas automatizadas para cuando no te sea posible responder de manera inmediata – De esta manera mantendrás contacto con tu cliente y este no se sentirá “abandonado”, al contrario se sentirá atendido y crearás una buena reputación.



4. NO PREGUNTES, ¡RESPONDE!


Cuando recibas una consulta y tengas varias opciones de respuesta, nunca devuelvas como respuesta una pregunta sobre cuál de las opciones necesita, dale toda la información.


Por ejemplo, si te preguntan: ¿Cuál es el curso que más me recomiendas tomar de los que das en línea?, no es buena idea contestar, ¿A cuál de los 7 cursos que tengo se refiere?, es mucho mejor que contestes, “Cada curso es muy recomendable dependiendo lo que necesites reforzar. Si necesitas reforzar tu Imagen Profesional cuento con Linkedin – Si necesitas reforzar como buscar mejores prospectos tengo el de WhatsApp Business – Si necesitas vender más tengo el Curso de 8 horas de ventas”.

5. TU COMUNICACIÓN DEBE SER CLARA.

Recuerda que todo lo que comuniques lleva un mensaje que debe llegar de manera correcta al receptor, por lo que debes de asegurar ser muy claro, olvida los mensajes rebuscados y largos, un lenguaje sencillo, directo y con el lenguaje apropiado ayudará a que tus clientes tengan certeza de lo que les estás transmitiendo y los animará a continuar la comunicación contigo.

6. DEJA A UN LADO EL LENGUAJE REBUSCADO.

No des por hecho que todas las personas entienden los términos comunes a tu sector u ocupación, de hecho no tienen por qué conocer la jerga de tu negocio. Cuando utilizas términos que son frecuentes solo en tu actividad, dejas fuera a las personas que no lo comprenden, perdiendo clientes potenciales, además de que tu imagen cambiará a una persona cerrada, técnica y poco alcanzable, esto ahuyentará a mantener una comunicación abierta y continua.

7. OTORGA INFORMACIÓN COMPLETA.


Como clientes siempre agradecemos encontrar la información completa sobre el producto o servicio que estamos consultando, esto ahorra tiempo y obtienes clientes, ya que cuando la información es completa, el cliente puede tomar una decisión de manera rápida, en caso contrario, si falta información, obligas al cliente potencial a realizar una consulta y si no obtiene la respuesta de manera inmediata es probable que abandone la intención de compra.


8 . NO DEJES NINGÚN DATO SIN ACLARAR.


Asegúrate de que la información sobre tu producto o servicio contenga todos los datos necesarios para que un cliente potencial pueda tomar la decisión de compra de forma inmediata, esto incluye formas de pago, tarjetas, promociones, descuentos, opciones de selección, tiempos y formas de entrega, datos de contacto, etc. y de esta manera estás creando una buena experiencia de compra e incentivando la re-compra.

9. ACLARA BIEN LA MONEDA EN QUE SE PAGA TU PRODUCTO.


Cuando hablamos del costo de un producto o servicio es muy importante que el importe además de correcto esté expresado en la moneda en la que se pagará. Si tus productos tienen diferentes monedas (pesos, dólares, etc.), asegúrate de expresarlos claramente para evitar malos entendidos, un error en este tema tan delicado puede traerte la pérdida de clientes y generarte una mala reputación.


10. LA CALIDEZ, UN INGREDIENTE MÁGICO.


Todos esperamos un buen trato cuando estamos realizando una compra o una consulta, la calidez y comprensión por parte del vendedor hace que una compra sea agradable - sin importar el medio por el que se realice - , el mostrarse como persona que habla con otra persona, de igual a igual genera confianza y empatía.


El dejar un “buen sabor de boca”, hace que una sensación de confort se grabe en la mente del cliente, quien sin dudar considerará volver a contactar contigo en una siguiente ocasión para adquirir tus productos.


El mostrarte cálido y atento reafirmará tu imagen. Recuerda que tus palabras crean sensaciones y construyen relaciones a largo plazo.

11. SER FIRME TAMBIÉN ES NECESARIO.


Aunque no está escrito, sabemos que el respeto es el eje que rige la relación del cliente y el proveedor de servicios o vendedor, en ocasiones se pueden llegar a presentar situaciones tensas a resolver y la prudencia y tolerancia son fundamentales para llegar a un acuerdo, sin embargo algunos clientes pueden transgredir este respeto y te verás en la necesidad de tomar decisiones firmes como el finalizar con el diálogo que tenías con el cliente.


El hacer saber a los clientes que eres respetuoso y exiges el mismo respeto habla de profesionalismo, congruencia y valores que respaldan tu actuar y tu negocio.

12. TU COMUNICACIÓN AL NIVEL QUE CORRESPONDE.


El conocimiento profundo de tus clientes es uno de los factores de éxito de todo negocio, esto entre muchas cosas, te ayudará a delimitar la manera adecuada en la que debes dirigirte a cada uno o a un grupo o nicho específico, para algunos la seriedad y sobriedad de tu comunicación será lo que corresponda y en otros casos la relación será más relajada y casual, en cualquier caso el uso del lenguaje adecuado será clave para comunicarte asertivamente con tus clientes.

13. EL CLIENTE QUIERE LEERTE, NO ESCUCHARTE.

WhatsApp actualmente nos ofrece varias formas para comunicarnos, los audios son una de ellas, esta alternativa resulta sencilla y cómoda para quien envía el mensaje, sin embargo no así para quien lo recibe, ya que deberá de encontrarse en las condiciones adecuadas para poder escuchar con atención y claridad el mensaje.


Si eres de las personas que acostumbra enviar audios como respuesta a las consultas de sus clientes por considerar que de esta manera el mensaje será más claro que de manera escrita, considera que quizá resulte lo contrario además de que después el cliente no podrá localizar con facilidad tu mensaje.

14. NO SIEMPRE ES POSIBLE RESPONDER.

Puedes llegar a enfrentarte con el caso de alguna consulta cuya respuesta no es conveniente contestar por este medio, ya sea por su intimidad, por la delicadeza del tema o por alguna situación específica del negocio que te impide tratarlo por este medio. Si este es el caso, hazle saber a la persona con toda claridad que su consulta debe ser tratada con todo detalle, para lo que el WhatsApp no es el medio adecuado, por lo que la invitas a reunirse de manera directa para resolver su duda.


Esto te hará ganar confianza y seriedad con los clientes, ya que comprenderán que les estás dando la importancia que requiere su caso.


15. COMUNICA VISUALMENTE.

Las imágenes o fotografías bien pensadas y bien colocadas en el momento adecuado pueden ahorrarte muchas explicaciones e ilustrar efectivamente tu comunicación.


Sé cuidadoso al definir el momento de utilizarlas y el tipo de cliente con el que puedes hacerlo. Esto te ahorrará tiempo y le aportarás al cliente todo lo que requiere.

16. PERSONALÍZATE.


Recuerda que las personas queremos hablar con personas, no con empresas, no con máquinas, el WhatsApp es una útil herramienta que conecta a las personas, así que coloca tu nombre y fotografía en tu cuenta para que tus clientes te conozcan y reconozcan, de esta manera te acercas más a tus clientes.

17. TÚ O USTED.


Si bien el usar “usted” con nuestros clientes puede denotar respeto y seriedad, también es algo que debe de evaluarse, ya que no en todos los clientes, sectores y niveles es adecuado; el “usted” en ciertos círculos puede sonar anticuado por lo que se corre el riesgo de parecer no actualizado y perder confianza.


Por otro lado, el tutear a los clientes puede dar frescura y ligereza a la relación, puede ayudar a generar empatía y confianza, sin embargo hay que ser cuidadoso de no caer en el exceso y parecer “igualado”, eso traería también consecuencias negativas en la relación.


La opción más adecuada se encuentra en el conocimiento profundo de los clientes y de su entorno. Ten en consideración que no es recomendable el usar “tú” y “usted” con un mismo cliente.

18. DESPÍDETE CON CALIDEZ

Una comunicación cálida y atenta debe mantenerse de inicio a fin en la conversación, por lo que debes de comenzarla con energía y alegría, mantener el interés durante el diálogo y finalizar con la misma energía, recuerda que los clientes esperan vivir una experiencia de servicio diferenciada, por lo que tu despedida debe ser cálida y que invite a que vuelvan a ponerse en contacto.

19. UN PERFIL QUE TE DESCRIBA.


A los clientes le interesa saber con quién están haciendo negocios, es decir, el brindarles información más allá de tu nombre y fotografía es de gran utilidad. El que puedan conocer tu trayectoria, tu misión, visión y valores, lo que puedes hacer para ayudarlos, horarios y lugar donde localizarte, tus redes sociales, etc.


Si estás interesado en que estos datos estén al alcance de tus clientes y profesionalizarte aún más, puedes utilizar la herramienta de WhatsApp Business que te da esta posibilidad además de otros beneficios.

20. COMUNICA TODOS TUS SITIOS WEB en el Perfil de WhatsApp Business.




LO QUE SIGUE TE VA A FASCINAR.



DE SEGURO APRENDISTE MUCHAS COSAS NUEVAS. TE RECOMIENDO TOMES MI CURSO DE WHATSAPP BUSINESS CON TODOS LOS TRUCOS PARA SER EL MEJOR PROSPECTANDO Y SER EXCELENTE EN EL SEGUIMIENTO DE TUS CLIENTES.


Te dejo un resumen del curso. Aprovecha que está en una oferta INCREÍBLE.





¿Que aprenderás en el Curso de WhatsApp Business?

Teniendo en cuenta que WhatsApp es una potente herramienta en cuestión de ventas, marketing y comunicación para tu negocio, conoce todos los usos comerciales de esta aplicación tiene para ofrecer a tu negocio.

- Aprenderás cómo hacer un Perfil Ganador de 7 puntos.

- Generar catálogos no solo para ofrecer tus productos sino también para llevar a tus clientes a tus distintas redes, tu sitio web, tu blog, a través del llamado call to action en el catálogo.

- Podrás generar mensajes múltiples para distintos productos que vendas.

- Aprenderás cómo personalizar esos mensajes y medir en clicks desde donde se hacen.

- Sabrás como vender tus productos a través del call to action en los estados de WhatsApp.

- Aprenderás cómo regalar libros en PDF a través de los estados de WhatsApp.

- Te regalaré el link de un portal web genial para medir las estadísticas de tus grupos

.

- Te mostraré trucos para enviarte a tu propio WhatsApp información para que la utilices entre Web WhatsApp y tu celular.

- Aprenderás cómo hacer respuestas automáticas interactivas que deriven a tus clientes a una o varias redes sociales.

- Automatización de procesos a través de las respuestas rápidas.


¿CÓMO ADQUIERES EL CURSO? - ES MUY FACIL.


EL CURSO ES 100% PRÁCTICO Y ESTÁN PRE-GRABADO EN HD POR LO QUE UNA VEZ QUE LO COMPRAS LO PODRÁS VER POR SIEMPRE Y ESTUDIAR A TU RITMO.


EL COSTO DEL CURSO ES DE $ 600 MEXICANOS Ó 30 DÓLARES SI VIVES FUERA DE MÉXICO.


AQUI TE INDICO LAS FORMAS DE PAGO

👇👇👇

OPCIÓN PARA RESIDENTES MEXICANOS - TRANSFERENCIA A MI CUENTA BANCOMER Yo solo uso el apellido paterno por lo que si te pide el materno le pones solo un punto o una X*

EN EL CASO DE LOS RESIDENTES MEXICANOS SE EXTIENDE FACTURA POR LO QUE SE PUEDE DEDUCIR COMO “CAPACITACIÓN” AL 100%.

Nombre Titular: Gustavo Osvaldo Ferrato

Banco: BANCOMER

Número de Cuenta: 1519146451

CLABE: 012180015191464513

OPCIÓN PAGO CON PAYPAL para EXTRANJEROS (en este caso me envias tu email para enviarte el link de PAY-PAL y lo pagas

UNA VEZ PAGO ME ENVIAS EL COMPROBANTE A MI WHATSAPP 5582323249 Y SI VIVES FUERA DE MÉXICO +52 1 5582323249.


Y POR SUPUESTO SI TIENES DUDAS ME CONSULTAS A MI WHATSAPP










5,003 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo