APRENDE A PROSPECTAR CON LA REGLA 10 + 1


Hola, soy Gustavo Ferrato, Argentino de Nacimiento, Mexicano por adopción. Soy conocido en todo Latinoamérica como El Guerrero de las Ventas, marca registrada ya desde hace 3 años.


Vivo en la Ciudad de Mexico. Me apasionan muchas cosas, entre ellas disfrutar a mi familia, a mi perro Golo y llevarlo a caminar al bosque en el Desierto de los Leones, amo la Genealogía y el estudio de los ancestros, la tecnología me apasiona y soy un fanático de no quedarme nunca atrás, disfruto coachear a mis casi 100 agentes en mi Promotoria de Seguros, me encanta hacer dinero de las redes sociales, pero sobre todo me fascina ayudar a la gente a que descubran nuevas posibilidades.




Primera parada de este BLOG.

Si eres Agente de Seguros de la República Mexicana o de otro país de Latinoamérica, te pido que me contactes. Tengo mucho para ofrecerte y para hacerte crecer como nunca nadie antes lo hizo contigo. Para comunicarte personalmente conmigo dale click ahora al logo de Whatsapp. Conversemos.





Me dedico a las ventas desde hace mas de 30 años, y por ese motivo también me hice Conferencista Internacional, cientos de empresas me buscan para ayudar a su fuerza de ventas y a sus lideres a cambiar en muchos aspectos, y volver a reencontrar lo mejor de cada uno.


He tenido la fortuna de vivir en muchas ciudades de distintos países, y eso me forjó para ser muy bueno en la prospección, sin importar dónde viva.


Uno de los temores mentales de muchos asesores o profesionales es que se hace dificil o casi imposible una rápida y prospera prospección si vives fuera de tu ciudad o de tu entorno natural. Soy un convencido por mi propia experiencia que no es así. Soy un convencido de que puedes prospectar (si de verdad tienes ganas de hacerlo), en cualquier lugar. Y lo digo muy convencido por propia experiencia, en cualquier lugar. El problema es muchas veces la flojera, el miedo, la falta de ganas, no querer animarse, la comodidad, la horrible zona de confort que muchos no se animan a quebrar.


He desarrollado un método que se llama 10 + 1, que permite que las personas puedan identificar 11 estrategias de prospección efectiva junto con el correcto desarrollo de la marca personal para tener éxito.


Dentro del método 10 + 1 aprenderás los mejores mecanismos de prospección, los lugares claves para hacerlo, las situaciones de prospectar en frio, que decirle a las personas, y mucho mas.


Algo es seguro.

Si no se le pone actitud, el método falla en un 100%


El primer punto de ataque en cualquier profesión de ventas o rubro de ventas que realizamos son los contactos cálidos, es decir, colocar en una lista todas las personas que fuimos conociendo o relacionándonos en nuestra vida. Familiares, amigos, compañeros de colegio, de estudios universitarios, de trabajos anteriores. En el mundo del Seguro lo llaman Proyecto 100 o 200, en el mundo Inmobiliario es el Proyecto 100 techos, en el mundo del Multinivel es la Lista de Arranque, y asi en cada industria o servicio.


Solo que esto tiene un gran problema, no es infinita, la utilizamos justamente cuando menos experiencia tenemos, y es una lista que se nos va demasiado rápido. Y ahí viene el desafío de cómo seguir adelante, como generar mas y mejores clientes.



Este punto es justamente la encrucijada de abandonar la carrera de ventas o seguir, y seguir con éxito.


Para que tengas éxito, te voy a mostrar mi técnica de 10 + 1. Espero que la disfrutes, la desarrolles, la pongas en practica, y te hagan un campeón de ventas como me hicieron a mi.



1) Eventos gratuitos. Hoy la tecnología te permite con un solo click en GOOGLE conocer cientos de eventos que se desarrollen en tu ciudad, con fechas, horarios, temarios, y hasta muchos de esos eventos tienen su pagina web o de facebook y te muestran fotos e imágenes de como fueron los eventos de años anteriores para que tengas una visión del tipo de clientes que ahí puedes encontrar. La gente va a los eventos no solo a mirar, también van a socializar. SI tu tienes el ojo critico de entablar conversaciones con personas que van a esos eventos, empatizas, eres interesante, vas con la presencia correcta, armado de tus tarjetas, y con una actitud de hierro, muchos clientes salen de esos lugares. Inversión, cero pesos.


2) ¿Tienes hijos o sobrinos? – Los colegios donde tus hijos o sobrinos van son un excelente caldo de cultivo. Los colegios no solo te dan la posibilidad de que a la salida se encuentren muchos padres y los puedes abordar. También los colegios son cada vez mas generadores de todo tipos de eventos sociales que te permiten acompañar a tus hijos o sobrinos y establecer contacto con los otros padres. Debes animarte. Recuerda que tus hijos o sobrinos son justamente ese punto de conexión.


3) Reuniones de NETWORKING – Hay tantas en la web, de todo estilo, de todo tipo de clientes, de todo tipo de condición social y económica. Muchas asociaciones de Networking realizan desayunos a muy bajo costo, donde la finalidad es juntar voluntades y prospectos para que se conozcan.


4) ¿Vives en un edificio?, en un condominio, en un fraccionamiento, en un barrio o colonia, en un country? – No importa donde vivas, hay muchas personas que viven a metros de ti, se llaman “vecinos”, y nunca les hablas, jamas les dijiste a lo que te dedicas con la actitud en que deberías hacerlo, jamas les regalaste un vino por el solo hecho de que te regalen una hora de su tiempo para hablar, jamas le diste en sus manos tu tarjeta personal y con contundencia los miraste a los ojos para decirles que es momento de que se tomen un café y conversar. En muchos edificios o en fraccionamientos hay juntas directivas, pues ve ahí, participa, se social, conversa, rie con ellos, discute con ellos, gánate el lugar que te mereces. No todos serán tus clientes, usa el poder de la observación para discernir y filtrar quienes si lo serán.



Segunda parada de este BLOG.

Sígueme en mi GRUPO DE WHATSAPP para que te lleguen muchos mas TIPS, información, Webinars, Cursos, Conferencias, etc.

DALE CLICK AHORA A LA IMAGEN DE ABAJO PARA ENTRAR A MI GRUPO DE WHATSAPP.




5) Donaciones – Si solo vendes para tu propio beneficio, esta bien. Si ademas, contribuyes socialmente y hasta económicamente con los mas necesitados esta mucho mejor. Al final,. Solo nos van a recordar por la cantidad de almas que hemos tocado, y nunca por las ventas, pocas o muchas, que hayamos hecho. Un gran lugar para conseguir prospectos de calidad son las asociaciones que se dedican a ayudar a personas o animales. Mucha gente que como tu si te decides a participar van ahí con el mismo compromiso, con la misma misión, con la misma pasión, con la misma entrega. Si tu de corazón lo haces primero para ayudar, veras que te será muy fácil hacer empatía con esas personas que van a ayudar igual que tu lo estas haciendo. Te dará dos cosas. Clientes y satisfacción personal.


6) Piensa en absolutamente todos los lugares donde vas a hacer cosas para ti. La estética, SPA, el mercado, el gimnasio, el tianguis, el supermercado, la barbería, dentista, medico de cabecera, el dueño del taller mecánico donde llevas el auto, el que te ajusta la internet, quienes te dan servicio al sistema de alarmas de tu casa, el abogado de la familia, el contador de la familia, ginecólogo, pediatra de tus hijos, haz una lista real y a conciencia de todas esas personas que convives minutos de tu vida, que a veces ries con ellos. Todos ellos son clientes potenciales y todos ellos conocen ademas a cientos de otros amigos que pueden ser tus clientes potenciales. No tengas miedo. No tengas pena. Recuerda que en ventas, el miedo y la pena no generan dinero.


7) ¿Tus hijos hacen actividades deportivas? ¿Tus hijos hacen actividades recreativas? Si es que si, hay muchos padres que llevan a sus hijos o sobrinos a esas mismas actividades que van tus hijos. Lamentablemente la gran mayoría llevan a sus hijos, y se quedan recluidos viendo sus celulares en el café del lugar, en vez de entablar relación visual y empática con todos los otros prospectos de calidad que están ahí. Anímate. Nadie te va a morder por hablar. Créeme.


8) A veces simplemente, anímate a caminar por lugares poblados de puestos como un mercado, una central de abastos, centros comerciales, y desafíate a hablar con las personas contándole a que te dedicas, generando empatía. Ten un protocolo perfectamente estudiado de que tipo de pregunta de 30 segundos le harás para que te sigan la conversación. Ten bien definido en que momento les darás tu tarjeta (me imagino que llevas tus tarjetas siempre verdad). Anímate a hacer en GOOGLE FORMS una encuesta y se la realizas en ese momento, cargando sus respuestas y por supuesto sus datos. Ten siempre la previsión de tener y mostrarles tu política de privacidad de la información.


9) Ex compañeros - Anímate a participar mas activamente a esas reuniones que te informan por lo general por tus Grupos de WhatsApp con ex compañeros de colegio, universidad, cursos, doctorados, etc, etc.



10) La lista de la ESQUEZOFRENIA. Si, leíste bien….esque….con S. Son las personas que por x motivo sigues sin contactar. “Es que” me da pena. “Es que” hace mucho que no lo veo. “Es que” no sé si sea buen prospecto. “Es que” no sé si tendrá dinero. “Es que” no sé si me va a recibir. Anímate ahora. Mañana es tarde.-


11) LA NUMERO 11 ES FUNDAMENTAL. Debes crear tu marca personal. Debes crear tu personaje. Quién eres tú. No quien es tu empresa. En que redes sociales te van a ver. Tus blog, Tu información. Qué les dices, cómo se lo dices, cuándo se lo dices. Hoy el 87% de las personas que quieras prospectar te van a “googlear”, y si no estas ahí, o estas mal posicionado, te van a cancelar esa cita, y lo peor, nunca te dirán porque.



Tercera parada de este BLOG.

¿No tienes tu marca personal? ¿No sabes que hacer para que te busquen? ¿No sabes como hacer un BLOG como este que yo hago y te trajo hasta aca?

NO TE PREOCUPES - MEJOR OCUPATE

TE PONGO A DISPOSICION EL MEJOR CURSO QUE PUEDAS TOMAR, 100% HECHO POR MI, 100% PRACTICO DE COMO TRABAJAR TU MARCA PERSONAL.


VE EL VIDEO Y LUEGO ME CONTACTAS A ESTE NUMERO CON SOLO UN CLICK

+52 1 5582323249




CUARTA Y ULTIMA parada de este BLOG.

TE DARE UN CONSEJO

SI NO INVIERTES $$$ EN CAPACITACION, NADA VA A CAMBIAR, SOLO SEGUIRAS ESTANDO EN EL MISMO LUGAR.


CONTACTAME PARA PASARTE YA LA INFORMACION DEL CURSO DE MARCA PERSONAL EN EL NUMERO DE ABAJO DA CLICK

+52 1 5582323249




SIGUEME EN MIS REDES





351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo