Buscar
  • gustavoferrato

¿Cómo crear un negocio EXITOSO en el multinivel?.

Actualizado: hace 2 días


HOY APRENDERÁS MUCHO DE UN MUNDO MARAVILLOSO, Y AL FINAL DE ESTE BLOG, TE LLEVAS DE REGALO UN EXCEL CON MACRO AUTOMATIZADA PARA CONSEGUIR REFERIDOS ILIMITADOS.


DISFRUTA TODO EL CONTENIDO.




Gustavo Ferrato es especialista en Ventas, Redes Sociales y Motivación.

Gustavo Ferrato, conocido como el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias presenciales por año en todo Latinoamérica, y con más de 200 conferencias via ZOOM desde que inició la pandemia del COVID19.




Gustavo es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA, Conferencista como él, experta en PNL.

Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas y Motivación. Tiene más de 65.000 seguidores en Latinoamérica y España en las Redes Sociales y ha ayudado a más de 385.000 personas en todas sus conferencias a mejorar sus ventas.

Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA, en manera ininterrumpida.

Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales de Ventas. Miembro Doble Diamante. Calificado 30 Convenciones Club 3W.

Calificado a la MDRT (Million Dollar Round Table), en todos los estadíos, ya que ha calificado como MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años.

Campeón en 2010/2011.

Honrado como Emprendedor en Mexico 2018.

Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 en Colombia por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.

Doctorado Honoris Causa en México 2019.

Lo que más apasiona a Gustavo es poder contagiar sus vivencias, sus caídas, sus errores, sus triunfos.



¿AÚN NO LLEGASTE A LA INDEPENDENCIA FINANCIERA?


TE INVITO A VER ESTE VIDEO, Y TE RETO EN TRES MINUTOS A QUE PIENSES DE UNA VEZ POR TODA SI QUIERES SEGUIR SIENDO UN ESPECTADOR TODA LA VIDA O SI TE DECIDES DE UNA VEZ POR TODAS A SER UN JUGADOR, Y DE LAS GRANDES LIGAS.


SI DESPUÉS DE ESTE VIDEO ESTÁS CAMBIANDO TU CHIP, Y TE DISTE CUENTA QUE QUIERES PASAR A OTRO NIVEL, SI ERES MEXICANA O MEXICANO MAYOR DE 18 AÑOS, DALE CLICK A LA FOTO DE ABAJO, ASI ACCEDERÁS A MI WHATSAPP Y TE CUENTO EN DETALLE DE UN PROYECTO MULTINIVEL QUE PUEDE CAMBIARTE LAS FINANZAS, QUE PUEDE DEFINIRTE PARA SIEMPRE A LLEGAR A ESO QUE TODOS DESEAMOS, LA LIBERTAD FINANCIERA.




ANTES DE QUE TE LLEVES DE REGALO EL EXCEL QUE TE AYUDARÁ A GENERAR TODOS LOS REFERIDOS QUE DESEES, TE QUIERO REGALAR ESTE ARTÍCULO QUE HE CREADO PARA QUE COMPRENDAS LA POTENCIA DE ESTE NEGOCIO MULTINIVEL.


ESPERO LO DISFRUTES.


¿Cómo crear un negocio EXITOSO en el multinivel?

Te voy a contar más de mi, quizás algo sepas, y algunas cosas no.

Mira, yo soy un emprendedor nato, tengo muchas actividades, soy Agente de Seguros, Conferencista. Coach, Dueño de una Plataforma de Cursos Digitales online


Te invito a que la conozcas en este sitio.


www.negociosconunproposito.com


También soy el CEO de Grupo FERRATO y administro el grupo EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE, Grupo de Facebook que en menos de 3 meses ya llegó a más de 12.000 integrantes que comparten sus experiencias, sus ideas, sus negocios. www.facebook.com/groups/EMPRENDEDORESEXITOSOSPORSIEMORE/

COMO VES, NO PARO, Y NO PIENSO HACERLO, PORQUE SIEMPRE SÉ QUE HAY ALGO MAS, siempre supe que la única manera de llegar al éxito es intentarlo todo, hasta el último día.

Por otro lado me encanta la DIVERSIFICACIÓN, es decir nunca apostar a un solo negocio (he aprendido a golpes que es un gran error).

Antes de que leas éste artículo que desarrollé sobre cómo crear un negocio exitoso en el multinivel, quisiera que te respondas unas preguntas que considero importante para que te auto evalúes.

  1. ¿Tienes una actividad o varias?

  2. ¿Eres de las personas que están dispuestas a hacer otra actividad sin dejar la que hace actualmente?

  3. ¿Lograste la plena libertad financiera o aún la buscas?

  4. ¿Puedes darte el lujo de parar 6 meses a un año y que tus finanzas estén iguales, o inclusive, que aumenten?

  5. Si tuvieras una sola actividad, que pasaría si por motivos de tu empresa, o de tu industria, o inclusive de salud, tuvieras que dejar esa actividad.

Yo me hice muchas veces esas preguntas, pero a veces mi ego no me dejaban responderlas con sinceridad.

Pero cuando comprendí después de varios golpes el poder que tiene la DIVERSIFICACIÓN, opté por seguir el camino de los muy exitosos, ampliar mis horizontes, buscando siempre ESA actividad que me permita generar ingresos pasivos.

Pero no un “dinerito extra”, sino más bien, mucho dinero.

He buscando esa parte y la he encontrado finalmente.


LAS REDES DE MERCADEO.

¿Porque me tardé si es tan bueno?, porque no encontraba el PRODUCTO, pero ya eso se solucionó.

En este artículo te voy a contar lo que considero son algunas claves para tener éxito en el negocio de las redes de mercadeo, pero no te hablaré con la vieja escuela, por que hoy las redes de mercadeo van por otro lado.

Los negocios han cambiado con la tecnología y evolucionan de manera constante, un negocio es obsoleto si no estás aprovechando los beneficios que ofrecen las redes sociales, estar en contacto con los clientes, encontrar prospectos potenciales, conocer a la competencia, visibilizar tu producto, atraer a gente que quiera formar parte de tu equipo de trabajo, etc. son factores que tu negocio debes de dominar para poder mantenerte en el mercado y ser exitoso.





Las redes sociales están hechas por personas con el objetivo de estar en contacto con personas, es decir, a las personas nos gusta relacionarnos con personas.


Como es natural, contactarás primero a tus conocidos, a tu entorno cercano y de ahí se abre una enorme posibilidad de conocer a muchas más personas y podrás buscar gente que tenga los mismos intereses que tú, las mismas metas y el perfil que te interesa para trabajar, te ayuda a tener siempre con quien conversar.


En este artículo encontrarás recomendaciones para que puedas crecer tu negocio y llevarlo a otro nivel, son estrategias probadas y que funcionan siempre que tengas disciplina y las apliques de manera consistente, es decir, debes de trabajar, no hay fórmula mágica que te lleve al éxito y no se da en un abrir y cerrar de ojos.

Para poder implementar estas recomendaciones tienes que tener la actitud adecuada y estar dispuesto o dispuesta a aprender, crecer y tomar acción.


Antes de comenzar con las recomendaciones, debes preguntarte si tienes claro hacia dónde quieres llevar tu negocio.

Imagina por un minuto que tienes miles de personas reclutadas y trabajando en tu negocio, y que ya no es necesario que estés presente todo el tiempo, es decir, que tu negocio trabaja solo.


Eso te genera libertad y te da tiempo para pensar en nuevas estrategias e implementarlas, además de calidad de vida al poder destinar tiempo libre para disfrutarlo en lo que más te gusta.


También es necesario agregar un ingrediente que te hará mantenerte firme ante los momentos de crisis en tu negocio y es la fe, esta fe te recordará que siempre habrá un nuevo horizonte y el sol volverá a brillar.


En mi caso, te quiero contar que dentro de mis emprendimientos, he construído una PLATAFORMA DIGITAL DE CURSOS ONLINE que ayudan a muchas personas de MULTINIVEL a mejorar su marca personal, a preparar mejor sus WHATSAPP BUSINESS, a hacer diseños muchos más llamativos a través de CANVA, a comprender la potencia que tiene LINKEDIN para prospectar, y es un ganar ganar para quienes están en el multinivel y también para mi.


Es un ganar ganar porque todas las personas de multinivel que comienzan a comprender el poder de lo digital hacen los cursos, los cuales realmente están muy económicos y yo puedo vivir de eso, en un formato pasivo, porque de alguna manera mientras me dedico a mis otras actividades, los cursos se van vendiendo.


De hecho te sugiero que entres a mi Plataforma Digital y le des una mirada, estoy seguro que todo lo que ahí está te servirá para empezar a dominar el hermoso mundo del negocio multinivel.



Entra a www.negociosconunproposito.com y si tienes alguna duda, con gusto mi mano derecha Roxana Avilés te contestará todo, en su WhatsApp + 52 1 56 154 41431.

Más allá de las buenas vibras tienes que tener la certeza de conocer a las personas correctas que necesitan el producto que ofreces.


El negocio multinivel sí funciona y hay muchas personas que han alcanzado el éxito, cuentas con un plan de compensaciones que te llevará a lograrlo y el producto que se necesita, así que lo que te resta por hacer es tomar acción para que las piezas vayan encajando y el crecimiento empiece a darse.


Si lo que buscas es un cambio, levantarte y ver que ya hay ventas, quieres bonos, premios, reconocimiento, desarrollo profesional y convertirte en referente en tu sector, este es el momento en el que tienes que cambiar, hacer algo diferente para lograr lo que deseas, esto no es cosa simple, es difícil, habrá momentos complicados donde la frustración te aconseje dejar todo, sin embargo, en la actualidad a través del mundo digital puedes encontrar sugerencias, consejos, recomendaciones, ideas, experiencias de personas que han tenido éxito y comparten su conocimiento etc. y te ayudarán a pensar mejor en las acciones que tomarás para crecer tu negocio.


Pero ten en cuenta que si no cambias la manera en pensar, es decir, hacer más digital, y más en éstos tiempos, será un esfuerzo enorme que harás y sin resultados.

Piensa por un segundo. Todos nuestros contactos están en el celular, entonces, porque no usar a la perfección el WhatsApp Business. La respuesta a eso es que la gran mayoría no sabe cómo se usa.


Otro tema es el ser distinto a todos. Que tus publicaciones sean tan únicas en tus redes sociales que te destaques de miles. Y para eso está CANVA. Pero casi nadie lo sabe usar.

Por otro lado, si bien mucha gente prospecta por el Facebook (con resultados pobres la gran mayoría), la mejor red social para hacerlo es LINKEDIN, pero casi nadie la usa.

Para todo esto necesitas entrenamiento, quien te lo diga, que te digan cómo hacerlo, y es por esto que soy un fanático de ayudar y enseñar a todos los que se dediquen al multinivel a aprender todo lo nuevo, lo digital, lo de hoy, y lo que te va a hacer subir de nivel.


Yo tomé muchísimos cursos, y realmente malos casi todos. Solo te dicen que hay que hacer, pero nunca te dicen cómo hacerlo.


Por eso quise cambiar las cosas, por eso quise crear un espacio donde la gente que se dedica a las ventas y al multinivel puedan comprender, aprender, hacerlo a su ritmo, y alcanzar los sueños y las metas financieras que se propongan.


Y ese fue el motivo de la creación de mi Plataforma Digital Negocios con un Propósito, porque justamente esa es mi misión, crear un porqué, crear sueños, y hacer que la gente los cumpla.


Te comparto el link de mi plataforma, yo sé que necesitas avanzar, y ya encontraste el lugar. No pongas más excusas, porque si no, los resultados siempre serán los mismos.


Entra a www.negociosconunproposito.com y mira todo lo que tienes para ti. Ya no hay excusas. Solo están tus sueños, y ahí tendrás las herramientas para cumplirlos.

Ahora, te daré algunas recomendaciones que son la base para que inicies de la mejor manera y con éxito tu negocio multinivel.

1. Una primera recomendación es que inviertas tiempo en aprovechar las redes sociales para encontrar a las personas que necesitas para que tu negocio empiece a crecer, busca estar presente en las principales redes como son Facebook, LINKEDIN (la mejor créeme) e Instagram que cuentan con billones de personas activas, por lo que es fácil pensar que en ese enorme mar de personas deben de existir quienes estén interesadas en trabajar contigo, son una fuente inagotable de candidatos.




2. Como segunda recomendación considera que las personas exitosas no son más inteligentes o con más suerte que tú, sino que tiene una plan bien desarrollado y trabajan apegados a este plan hasta cumplirlo. Este plan te permitirá encontrar a las personas ideales sin que tengas que recurrir a tus conocidos, amigos o familiares.


3. La tercera recomendación es crear una gran marca personal, que impacte y que a la vez genere credibilidad y confianza, con diseños bien realizados a través de CANVA. Esto hará que las personas se acerquen a ti, esto va de la mano con el plan que desarrollaste. Una marca personal logra que las personas te vean como una persona seria, respetable, exitosa y experimentada; atrae a las personas que querrán conocerte y podrás tener conversaciones productivas con ellas. Otro gran beneficio que aporta el tener una buena marca personal es que te ahorra entre un 30% a un 50% del esfuerzo que tienes que hacer para contactar nuevas personas que quieran trabajar contigo.


El crear una marca personal no tiene que generarte un alto costo, no requieres de expertos que la diseñen por ti, ni pagar sitios webs, hoy puedes crear tu propia marca personal gratis, si no la has creado estarás luchando diariamente en el mercado, estás buscando personas que se unan a tu equipo y esas personas están buscando a una persona influyente a quien unirse, por esto es importante tener una marca personal que te respalde, generarás credibilidad, demuestra que eres un emprendedor exitoso y que cuidas tu negocio y a tu equipo.


Genera tu página personal en el mismo Facebook, en esta podrás publicar mensajes, fotografías etc. lo importante de esto es que te muestres como eres, te da transparencia y atraes a personas, puedes tener muchos amigos y seguidores y lo mejor de todo es que no tiene costo, es un servicio gratuito con el que puedes estar impactando de manera constante a tu audiencia.





En otro esfuerzo, puedes crear una página el Fan Page de Facebook y en LINKEDIN, cuyo objetivo será promover tu negocio, aquí hablarás a detalle de lo que haces, de lo que trata el negocio, de cuanto pueden ganar y lo que necesitan para enrolarse en tu equipo, también puedes publicar artículos especializados, tips de ventas, consejos para crecer el negocio, noticias, reconocimientos, cursos, etc. y la buena noticia es que también crear esta página es gratis.


Entonces, en la página personal es donde captas personas para crecer el negocio y en la página de tu compañía (Fan Page de Facebook) y en LINKEDIN la usarás para cuestiones específicas con tu equipo de trabajo, te enfocas en desarrollo de las personas y de sus negocios. Por lo tanto para iniciar, lo que debes hacer es crear tu página personal en la que desarrollarás tu marca personal, aquí la gente te conocerá y podrás adicionar a más y más amigos para que una vez que hayas logrado establecerte como un referente, ya no será tan importante que compartas contenidos todos los días, podrás hacerlo con la periodicidad que tu decidas, esto te dará libertad para atender tu negocio.


Para lograr esto se requiere de tiempo, trabajo y planeación, debes definir una estructura que respalde tu operación del negocio y un sistema que soporte esa operación, suena complejo, pero en la realidad no lo es, solo necesitas tener muy claro tus objetivos, saber a dónde quieres llevar tu negocio y planear a futuro.


No desaproveches la oportunidad que te ofrecen las redes sociales, únete, establécete y crece. A través de estas, las personas sabrán por qué deben de confiar en ti, de trabajar contigo y lo que quieren comprar o adquirir de ti. Cuando no tienes una marca personal, aunque estés en redes sociales no tendrás impacto y por tanto la gente no se enterará que estás ahí, no podrás atraerlos, tu negocio no crecerá y no tendrás ventas y mucho menos ganancias.

4. Cuarta recomendación. Deja que las redes sociales trabajen para ti y para tu negocio, la constancia en tus acciones te levarán a obtener los resultados que deseas. Quizá al inicio tengas un poco que estar con el ensayo y error en lo que encuentras la mejor estrategia para tu negocio, es algo normal por lo que tienes que pasar, el punto es nunca detenerte y estar alimentando de manera constante tu negocio para asegurar su crecimiento. Recuerda que no todas las personas que reclutes tendrán resultados rápidamente, todos tienen un tiempo diferente, por lo tanto es un error confiar los resultados de tu negocio al éxito de un grupo de personas recién reclutadas, por eso es que necesitas reclutar de manera constante. Piensa en que las personas que reclutes necesitan lo que tú ofreces.

Se requiere disciplina y mucha constancia para que puedas ver en un futuro cercano los resultados de tales esfuerzos y disfrutar de sus beneficios a largo plazo. Lo interesante es que puedas llegar a más personas y que se quieran incorporar a tu negocio sin que las hayas tenido que convencer.

La manera para lograr esto es siguiendo una estrategia simple pero que requiere de constancia y se trata de todos los días hablar con un par de personas nuevas, hacer amistad con ellas pero sin hablarles del negocio, deja que te hablen de sus gustos, a lo que se dedican, sus costumbres, etc. y después cuando ellos te pregunten a qué te dedicas, te pidan que les platiques sobre la información que tienes en tu muro y sobre lo que has publicado, esto te dará pie a poder hablarles de tu negocio y tener conversaciones estratégicas, de esta manera no estás forzando a las persona a unirse a tu negocio sino que su reclutamiento será de manera natural y serán personas con el perfil y necesidades adecuadas.

La siguiente parte de la estrategia es hablar con personas que forman parte de tu negocio, para darles servicio, resolver dudas, darles coaching, etc., y para hacerlo mejor y más organizado la mejor estrategia es usar el WHATSAPP BUSINESS.

Como tu negocio estará creciendo sería una locura el intentar estar en contacto con todos los integrantes de tu negocio, por lo que deberás ponerte en contacto con otras dos personas de tu negocio pero solo para saludarlas y que se sientan atendidas, esto mantendrá tu marca personal y te hará ver como un líder cálido y humano.

De esta manera puedes garantizar el tener siempre gente nueva integrándose a tu equipo, gente que esté trabajando y creciendo en sus propios negocios y obteniendo todos buenos resultados.

EN LO QUE TE TOMAS UN DESCANSO, SI AÚN NO LO HICISTE, TE INVITO A QUE ME ENVÍES UN WHATSAPP PARA PLATICAR DE MI PROYECTO MULTINIVEL.


SOLO DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO Y VAS DIRECTO A MI WHATSAPP

(SOLO PARA MEXICANAS O MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS).





OTRA SORPRESA MÁS


Te voy a compartir un video que quisiera veas para comprender el poder que tiene el Multinivel. Pero sobre todo la importancia de que te tengas un Lider que te puede asistir en todo.


Y ese LIDER soy yo.



Me gustaría que me escribas un WhatsApp a mi número personal 5582323249.


Recuerda que solo es para hombres o mujeres y de México, de momento no estoy haciendo esto con otros países.


Imagínate esto, conmigo tendrías todos mis cursos en forma gratuita, todos los ZOOM, te enseñaré todo lo que sé en temas de venta, de multinivel, de estrategias de marketing, de finanzas, de como construir tu marca personal, de como ser la mejor en la prospección en tus redes sociales, y que aproveches que me siguen 65.000 personas en las redes.

¿Qué dirías?, lo intentarías ? O sea, confías en mi INSTINTO COMERCIAL ? Si eres de esas mujeres mexicanas que van por más, que buscan la real libertad financiera, quizás este era tu destino.

Solo escríbeme a mi WhatsApp personal 5582323249 y manda la frase “QUIERO MULTINIVEL”. Y platicamos. El primer paso que se necesita para empezar.


Platicar y escuchar.


O si lo prefieres dale click a la imagen de abajo para ir a mi WhatsAPP.



SIGAMOS CON LA GÚIA DE CONSEJOS PARA RUBIR DE NIVEL.

5. Quinta recomendación. Desarrolla hábito exitosos, es decir, utiliza tu experiencia, sé muy crítico en lo que te funciona y lo que no funciona, hay estrategias que para que arrojen un resultado positivo se llevan mucho tiempo y esfuerzo, otras que nunca funcionarán, por lo que no temas en probar diferentes caminos e identificar cuál es el mejor para ti.

Es importante que utilices de manera muy activa todas las redes sociales como Facebook, LINKEDIN, Instagram, CANVA, WhatsApp BUSINESS, etc. con estos ampliarás tu red de seguidores.

Cuida lo que publiques, tus mensajes debes ser claros y adecuados, que respalden la imagen personal que has creado. Sé balanceado en tus publicaciones ya que si exageras hablando de tu negocio, las personas se sentirán perseguidas y no se unirán a tu grupo de trabajo.

El uso de las redes sociales te ayudarán a alcanzar tus metas, las más recomendables son Facebook, LINKEDIN y WhatsApp BUSINESS, a través de estas redes puedes impulsar a las personas a que tomen acción sin que las persigas.

Podrán aprender de tu negocio sin sentirse obligadas o comprometidas a unirse a tu equipo, esto representa una gran ventaja para ti ya que además de ahorrarte tiempo te da mayor certeza de que la gente que se está uniendo es porque realmente está convencida y podrá empezar a dar resultados con mayor rapidez.

LLEVA DE REGALO MI MACRO PARA APRENDER EL PASO MÁS IMPORTANTE, SABER CONSEGUIR REFERIDOS Y EN CANTIDAD.


DALE CLIK AL ICONO DE ABAJO Y YA PUEDES BAJAR EL EXCEL.


arbol de referidos
.xlsx
Download XLSX • 73.81MB


Te dejo mi WhatsApp personal para que me escribas y darte más información. Recuerda, el primer paso es saber. DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO.




1,445 vistas