Buscar
  • gustavoferrato

COMO ESTAR MOTIVADOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

Actualizado: jun 27




POR GUSTAVO FERRATO - EL GUERRERO DE LAS VENTAS


✅ Gustavo Ferrato, conocido el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias al año en todo Latinoamérica, es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA.

✅ Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas - Experto en Motivación.

✅ Tiene más de 55.000 seguidores en las Redes Sociales y he ayudado a más de 335.000 personas en toda mis conferencias a mejorar sus ventas.

✅ Poseo un Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA.

✅ Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales.

✅ Miembro Doble Diamante.

✅ Calificado 30 Convenciones Club 3W.

✅ Calificado MDRT (Million Dollar Round Table), MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años.

✅ Campeón en 2010/2011.

✅ Honrado como Emprendedor en Mexico 2018.

✅ Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.


ESTAS SON MIS REDES SOCIALES.


✅ GRUPO EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE Copia este LINK en tu Navegador para seguirME👇👇👇👇👇 https://www.latest.facebook.com/groups/EMPRENDEDORESEXITOSOSPORSIEMORE/

✅ En YOUTUBE búscame como Gustavo Ferrato y dale SUSCRIBIRSE A MI CANAL

✅ Fan Page de Facebook

Copia este LINK en tu Navegador para seguirme👇👇👇👇👇

https://www.facebook.com/gustavoferratoelguerrerodelasventas/

✅ En Linkedin

Copia este LINK en tu Navegador para seguirme👇👇👇👇👇

https://www.linkedin.com/in/gustavoferrato/

✅ En Instagram

Copia este LINK en tu Navegador para seguirme👇👇👇👇👇

https://www.instagram.com/gustavo.ferrato/



TE INVITO A QUE LEAS DETENIDAMENTE LO QUE A CONTINUACIÓN TE QUIERO COMENTAR.


HASTA HOY MIS CURSOS SE HACIAN POR ZOOM CON LA LIMITANTE DE QUE NO SE PODÍAN GRABAR Y A VECES NO PODÍAS HACERLOS PORQUE NO COINCIDIAS EN EL MOMENTO EN QUE LO HACÍA, YA QUE TUS HORARIOS QUIZÁS NO SE ADAPTABAN.


A PARTIR DE HOY ESO SE ACABÓ PORQUE FORMALMENTE ESTA INAUGURADA LA PLATAFORMA DONDE PODRÁS IR ACCEDIENDO A LOS DISTINTOS CURSOS YA PRE-GRABADOS Y LOS PODRÁS VER CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA TODAS LA VECES QUE QUIERAS.


IMPORTANTE, SI TUVIERAS ALGÚN PROBLEMA CON EL ACCESO POR FAVOR LES DEJO EL WHATSAPP DE MI RRPP ROXANA AVILES PARA QUE LOS ASISTA.


https://wa.me/5215615441431 O ESCRIBES AL WHATSAPP  +5215615441431


PARA LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES TE PIDO QUE LE DES CLICK A LA FOTO DE ABAJO.





COMO ESTAR MOTIVADOS EN TIEMPOS

DE CORONAVIRUS.


LO PRIMERO QUE TE VOY A DECIR ES CON ESTE VÍDEO "BASTA DE EXCUSAS"




Ayer tuve la oportunidad de hacer un coaching one on one con una persona de Puebla (su nombre es Flor), agente de seguros desde hace varios años, muy exitosa, la mejor vendedora en su promotoría.


Apenas arrancamos el ZOOM me hizo llegar sin filtros la primer pregunta “Gus, cómo haces para estar siempre motivado, como te mantienes con paso firme en éstos momentos donde la gente no sale, donde estamos todos quietos, donde no podemos convivir como antes”.


Lo primero que le comenté es que yo no estoy el 100% del tiempo motivado, creo que es imposible estar siempre motivado, si podría decir que gran parte de la semana o del mes puedo estar motivado (y de hecho le pueden preguntar a mi mujer que hay días que literalmente quiero partir una puerta de una trompada).


No conozco a todas las personas que habitan éste hermoso país llamado México, pero me imagino que no debe haber gente que siempre esté todo el tiempo, todos los días, a cada momento motivadas.


Y si las hay debe ser un grupo tan minúsculo que no hace la diferencia en un país de 100 millones de habitantes, o en este hermoso continente latinoamericanos de casi 700 millones de habitantes.


No me siento en condiciones de hablar por todas las personas, y es por esto que prefiero hablar de mi propia historia, de como busco estar motivado, de como lucho para poder sentir ese fuego o motor, de como trato de ser proactivo para encender esa chispa llamada motivación.


He aprendido con mis años vividos que lo primero que tuve que hacer es comprender cómo se mueve la motivación.


Aprendí que la motivación cambia, los motores que te atraen hacia objetivos o deseos fluctúan, se mueven, no son siempre los mismos.


Y en lo personal, sentí que variaba por muchísimas cosas. Mis estados de ánimos, el haber incorporado un nuevo conocimiento de un tema nuevo, el motor que generan los hijos, la llama que me genera mi mujer, el buscar desafíos para que mi suegra, mu cuñada y mi sobrino tengan un bienestar eterno, también dependía de si había tenido un buen día, o una excelente semana, o un mal día, y hasta de las expectativas, anhelos o deseos que necesitaba cumplimentar, claro está, de las personas que en distintos momentos te van rodeando.


Pero como para hacer un cierre a la cuestión de la pregunta de ésta gran guerrera, debo decir que por lo menos en mi punto de vista, de como ha sido mi vida, es humanamente imposible estar motivado todo el tiempo, no somos máquinas, las emociones nos afectan, las crisis, el sufrimiento de un ser querido, simplemente creo que cuando estamos motivados avanzamos sin miramientos porque tenemos un porqué hacer las cosas, es como un motor encendido que no se apaga, es cuando nos levantamos a la madrugada para hacer lo que estamos haciendo porque lo disfrutamos y ni siquiera ponemos el despertador.


He aprendido a motivarme yo con mis actos, con mis cuestiones, no ponerme mal cuando veo esas personas que parecen que solo son felices todo el tiempo. Hoy hay mucho “fake” en las redes sociales. Y si no me crees, basta que mires la “vida perfecta” de famosos que un dia de tan “felices que estaban” a las 24 horas se habían suicidado. No intentes nunca estar todo el tiempo motivado, es irreal, no somos máquinas, no somos una cajita que se enchufa, somos seres humanos, solo tenemos que saber lidiar con los momentos no tan “motivadores”, y buscar siempre en la oscuridad esa luz para encender una nueva llama llamada motivación.


Me gustaría compartirte un par de aprendizajes que a veces a golpes la vida me dio, de cómo pude motivarme, que cosas intenté y me han dado un buen resultado. No sé si es la regla de oro, pero a mi me ha ayudado en estos años, donde he pasado todo tipo de crisis, económica, financiera, de dejar mi país, de empezar de cero varias veces, etcétera.

Espero sean de tu ayuda y nunca olvides tu ADN ancestral que dictamina que los guerreros y las guerreras no son las personas que nunca se caen, son las personas que cuando se caen, tienen el valor, el coraje, la habilidad, la actitud, la pasión o la fuerza para volver a levantarse, aprender de las lesiones, y seguir hacia adelante.


Mis caídas y mis momentos en que me he levantado lo cuento a lujo de detalle en mi conferencia de casi dos horas, la cual te recomiendo veas en Internet, porque toco al detalle cada uno de los puntos que hicieron que buscara todos los motores para poder seguir a pesar de la adversidad.



Tu no eres otra persona, no imites, se tú.


Si quieres estar motivado solo por el hecho de que ves a otro motivado, corres con el riesgo de la frustración, y puede hacerte daño, porque vas a pensar que los otros “pueden” y tu no, que los otros siempre tienen “días buenos” que los otros tienen problemas igual que tú pero que tienen la “capacidad” de afrontarlos, superarlos y seguir. No contamines a tu cerebro y menos a tu alma con eso. Cuando uno no está motivado se siente más indefenso, y el sentir esa sensación de que “valemos poco o menos que otros” hace que cuando veamos el cesped del vecino brille más, sea más verde, sea más hermoso que el nuestro, y eso pasa solamente porque estamos en un estado de “defensas mentales bajas”.


Justamente lo que no debes hacer es querer motivarte con la motivación del otro porque vas a lograr exactamente lo contrario, desmotivarte aún más.


Lo que he aprendido (y requiere esfuerzo, constancia y disciplina, como casi todo en la vida para que resulte provechoso y positivo) es tratar de que no exista mucho tiempo entre los momentos donde te entra la desmotivación y los momentos en donde vas a buscar tu propia motivación. Que cuando sientas que “esa curva que te mantenía como si fueras el mejor o la mejor” empieza a bajar, empieza a buscar otro motor, otro “porqué lo hago”, comienza a ocupar tu tiempo en algo nuevo, en un nuevo aprendizaje, en una nueva ayuda para la sociedad, en un nuevo status, porque he aprendido de que es más fácil agarrar una nueva motivación que frenar la curva en bajada de una motivación que ya se está yendo.

Usa los 10 minutos extremos del día para recordar porqué haces lo que haces.


Me ha pasado muchas veces que yo pensaba que la motivación se me había ido, y lo que aprendí es que en muchos casos simplemente me olvidaba de hablar conmigo mismo de porqué hago lo que hago, porque ese motor, a quien ayudo, a mi mismo, a mi familia, a mi gente a mi comunidad.


Y descubrí que en el mecanismo automático en que uno entra, en la vorágine del día a dia, vas perdiendo el porque, te vas olvidando de preguntarle a la persona que más le importa tu misión, tu motivación.


Esa persona eres tú mismo.


A los golpes lo viví, a los golpes lo aprendí, y decidí poner dos frenos en el día, uno apenas me levanto, y el otro antes de dormirme.


A mí me gusta mucho levantarme y darme una ducha. Me encanta simplemente ducharme, poner en mi cuerpo húmedo mi salida de baño, y hablar conmigo durante 10 minutos, reconsiderando todo lo motivado que estoy, o reflexionando porqué comienza a disminuir, pero cada día a la maña son mis 10 minutos de re conectar con mis motivos.


A la noche, antes de dormir, me gusta agradecer 10 minutos el tener un motivo, o pedir si ya se me fue, que me iluminen en la búsqueda de uno nuevo, de un nuevo motor, de una nueva motivación, de hacer algo nuevo por mí, o para mí, o por alguien, o para alguien.

Es tan fácil hoy con tanta info, tanta saturación, tanta interrupción “olvidarnos” de nuestros motivos, olvidarnos de esa motivación que nos hacía avanzar.


Busca en tu interior eso que te quitaría el sueño y ve por ello. Y piensa siempre, ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intento?, y verás que muchísimas veces la respuesta a esa pregunta es totalmente vaga, y te animarás a ir por eso.


Finalmente la motivación es algo así como tener los motivos correctos que te llevan a hacer algo, un combustible, una llama nueva que se enciende, pero, como todo combustible se va a agotar en tu auto y tienes que volver a recargar, toda llama si no la avivas cada tanto se va a morir, y con por el mismo motivo en que haces eso tienes que revisar contigo mismo si ese combustible se está acabando y hay que volver a cargar o si esa llama necesita otros troncos para volver a encender como antes.




¿CON MÁS ENERGÍA AHORA? - CLARO QUE SI !!! - IMAGINA TODO LO QUE TE PUEDO ENSEÑAR EN MIS CURSOS Y AHORA MÁS FÁCIL EN MI PLATAFORMA DIGITAL.

TE INVITO A QUE LEAS DETENIDAMENTE LO QUE A CONTINUACIÓN TE QUIERO COMENTAR.


HASTA HOY MIS CURSOS SE HACIAN POR ZOOM CON LA LIMITANTE DE QUE NO SE PODÍAN GRABAR Y A VECES NO PODÍAS HACERLOS PORQUE NO COINCIDIAS EN EL MOMENTO EN QUE LO HACÍA, YA QUE TUS HORARIOS QUIZÁS NO SE ADAPTABAN.


A PARTIR DE HOY ESO SE ACABÓ PORQUE FORMALMENTE ESTA INAUGURADA LA PLATAFORMA DONDE PODRÁS IR ACCEDIENDO A LOS DISTINTOS CURSOS YA PRE-GRABADOS Y LOS PODRÁS VER CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA TODAS LA VECES QUE QUIERAS.


IMPORTANTE, SI TUVIERAS ALGÚN PROBLEMA CON EL ACCESO POR FAVOR LES DEJO EL WHATSAPP DE MI RRPP ROXANA AVILES PARA QUE LOS ASISTA.


https://wa.me/5215615441431 O ESCRIBES AL WHATSAPP  +5215615441431


PARA LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES TE PIDO QUE LE DES CLICK A LA FOTO DE ABAJO.




QUIERO CONTARTE QUE UNA DE MIS PASIONES ES CONSTRUIR COMUNIDADES DE PERSONAS Y PROFESIONALES QUE DE BUENA VOLUNTAD PODAMOS CRECER EN NUESTRAS VENTAS Y EN NUESTROS NEGOCIOS.


ES POR ESTO QUE DESDE HACE YA 5 MESES HE CREADO VARIOS GRUPOS EN WHATSAPP QUE SON DE MI AUTORÍA, DONDE LES COMPARTO TIPS, IDEAS, VÍDEOS, CONSEJOS E INCLUSIVE LES INFORMO CADA VEZ QUE DOY UN CURSO O UNA CONFERENCIA.


TE INVITO A QUE ME SIGAS (COMO SE LLENAN MUY RÁPIDO TE DEJO TRES OPCIONES, PUEDES ELEGIR CUALQUIERA DE LOS TRES QUE ESTÁN ABAJO)


SI YA ME SIGUES EN ALGUNO DE MIS GRUPOS NO HACE FALTA QUE ENTRES A NINGUNO DE ESTOS.







537 vistas