Buscar
  • gustavoferrato

COMO MEJORAR TUS REDES SOCIALES

Actualizado: jul 4



Gustavo Ferrato es especialista en Ventas, Redes Sociales y Motivación.


Gustavo Ferrato, conocido como el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias presenciales por año en todo Latinoamérica, y con más de 200 conferencias via ZOOM desde que inició la pandemia del COVID19.


Gustavo es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA, Conferencista como él, experta en PNL.


Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas y Motivación. Tiene más de 65.000 seguidores en Latinoamérica y España en las Redes Sociales y ha ayudado a más de 385.000 personas en todas sus conferencias a mejorar sus ventas.


Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA, en manera ininterrumpida.


Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales de Ventas. Miembro Doble Diamante. Calificado 30 Convenciones Club 3W.


Calificado a la MDRT (Million Dollar Round Table), en todos los estadíos, ya que ha calificado como MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años.


Campeón en 2010/2011.


Honrado como Emprendedor en Mexico 2018.


Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 en Colombia por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.


Doctorado Honoris Causa en México 2019.


Lo que más apasiona a Gustavo es poder contagiar sus vivencias, sus caídas, sus errores, sus triunfos.



Debes ir donde dice “COMPRAR CURSOS"


• Entrarás a todos los cursos disponibles.

• Si le das click a cada foto de cada curso verás la descripción, el temario y el costo de cada curso.

• Vas al carrito para comprarlo.

• Llena tus datos (nombre, usuario, correo y contraseña).

• Guarda los datos de usuario y contraseña (con esos datos deberás entrar a los cursos).

• Selecciona la opción de compra (Tarjeta de Crédito o PayPal).

• Llena los datos de tu opción de compra.

• Te aparecerá un cartel que dice que tu compra ha sido exitosa.


Como acceder al curso una vez pagado.

• Ir arriba de la web donde dice TU CUENTA - CURSOS YA ADQUIRIDOS.

• Ingresar ahí el usuario y contraseña que registraste para comprarlo.

• Una vez ingresado ya lo podrás ver.


Una vez comprado, ¿cuántas veces puedo ver el video?

• Las veces que lo desees, no existe un límite.


¿Cuánto tiempo estará disponible el video?

• El video estará disponible de manera permanente.


¿Qué pasa si perdí mi usuario y contraseña?

• Busca en tu correo electrónico la notificación donde podrás encontrar esos datos.


¿Cuáles son los medios con los que puedo pagar el video?


• Tarjetas de débito y crédito y Paypal.


¿Hay algún email para escribir por problemas o sugerencias? • info@negociosconunproposito.com







© Derechos Reservados 2019 GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS Y COMO MEJORAR TU PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES.

Todos los Derechos Reservados. © Derechos Reservados 2019 GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS Y COMO MEJORAR TU PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES.Derechos de Contenido Reservados. DERECHOS DE AUTOR. Todos los contenidos de este MATERIAL (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS.

El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

DERECHOS DE USO

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.



COMO MEJORAR TU PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES.

INICIO

La presencia profesional en las redes sociales ya no es más una cuestión que abarca a las grandes corporaciones o empresas internacionales, ya no es más un tema corporativo, ha dejado de ser un diferencial para las empresas y se ha convertido hoy en un deber de todos, ya no importa si eres un mega empresario, o si eres un pequeño emprendedor, hoy el público está en las redes, y si no lo entiendes de esa manera, es muy probable que tu vida comercial se vea complicada en los próximos años.


Quienes hoy entienden el valor de las redes sociales, quienes entienden la estrategia que se esconde detrás de esta nueva manera de comunicarnos va a la vanguardia sin ningún lugar a dudas.


Las plataformas sociales son hoy el mejor canal para comunicarse con los clientes, para promocionar tus productos, tus servicios, tus ideas, tus comentarios, tus contenidos, e inclusive para follow up.


Pero todo esto carece de sentido si lo hacemos de manera no planificada, si no tenemos una estrategia que nos guÍe.


Es muy importante saber que el solo hecho de que existan las redes sociales no resolverá el objetivo de encontrar clientes, tenemos que crear un sistema bien planificado, un protocolo de redes sociales que nos permitan acercarnos correctamente a los clientes, que nos diferencien de la competencia, que nos permita vender más y con mejor calidad nuestros productos o servicios, y que no desgaste a la comunidad digital.


Desde el año 2015 he tratado siempre de mejorar mis protocolos en las redes sociales, pero a medida que los años avanzan me voy dando cuenta de que hay cosas que en poco tiempo quedan ya obsoletas, que aparecen nuevas tácticas, nuevas estrategias, nuevas reglas, que el público cambia sus costumbres a una velocidad que casi no tiene comprensión, y caigo en la cuenta de que es imposible tener una estrategia estática, un manual rígido, porque los cambios están a la orden del dia.


Constantemente me pregunto si la cantidad de post y los horarios son los correctos, constantemente me pregunto como mejorar mi “engagement” con mis seguidores, siempre estoy atento a que mis tiempos de respuestas sean los correctos y el tiempo de espera de mis prospectos no sea demasiado largo, etc.


Por todos estos motivos (y solo son algunos de una larga lista) es que puedo comprender lo que les ocurre a muchísimas personas que tienen como objetivo que sus productos o servicios se hagan cada vez más conocidos, los miedos que sienten por no estar demasiado familiarizado con las redes sociales, por no conocer como manejarlas, por haber invertido miles y miles de pesos en profesionales contratados para manejar sus redes y que estuvieron muy lejos de darles una excelente solución, sintiendo que esa inversión pasó a ser un gasto.


¿Qué quisiera lograr con esta guÍa? Quisiera, de una manera sencilla y práctica, dar algunos tips para generar un protocolo en las redes sociales, establecer pasos específicos y medibles sobre como gestionarlas de manera positiva, que no sea solo un tema de “postear y ya”, que exista un plan, una estrategia, un porqué.

En este ebook trataré de sintetizar 5 años de probar distintos métodos con mis propias redes sociales, allanarles un camino de errores y aciertos.


Es una guía escrita con la cabeza y con el corazón, ¡espero la disfruten!


¿Por qué necesito un protocolo en las redes sociales?


Las redes sociales son como cualquier elemento en un plan de acción de una empresa, de un emprendedor, de un vendedor, de un médico.

Las redes sociales por sí solas son materia inerte, no captan clientes, no generan absolutamente nada. Al contrario, muchas veces, dejarlas a la deriva o usarlas incorrectamente pueden afectarnos de manera muy negativa, permitiendo que la competencia rápidamente nos saque ventaja.


En conferencias observé que muchas personas tienen la idea de que la clave de tener éxito en las redes sociales radica en colocar una muy buena foto de perfil y simplemente comenzar a hacer posteos o publicaciones, o dar likes a los comentarios.


Esto es solo una minúscula parte de lo que se precisa para que el trabajo en las redes sociales tenga efecto positivo, esto es solo una pequeña porción del protocolo que necesitas generar para que tu tiempo en las redes sea productivo y no una pérdida absoluta de tiempo o peor aún, de dinero.


Hay muchos ítems involucrados en este protocolo, como por ejemplo:


· Imagen visual positiva.

· Inversión de tiempo.

· Inversión monetaria.

· Estrategia.

· Optimización de visualización.

· Check List de Comunicación de Respuestas a Prospectos.

· Parrilla de Publicaciones.

· Tipo de seguidores.

· Geolocalizaciones.

· Plataformas digitales convenientes.

· Personal que lo va a llevar a cabo.


¿Las redes sociales en las que estoy presente son las correctas?


Muchas personas piensan que hay que estar en todas las redes sociales posibles. Otras ni siquiera saben que redes sociales son las más positivas para sus servicios o negocios. Otras, tienen sus perfiles en muchas redes sociales, pero casi no las usan. Así de variable es lo que sucede hoy en el terreno de las redes.


El primer paso en realidad es que tienes que hacer un estudio de aquellas redes sociales que más se adapten a tu tipo de negocio. No hay red social perfecta o imperfecta. Lo que existe es un público objetivo que si lo acomodas a la mejor red social hará que tus esfuerzos sean muy positivos, y a la inversa, serán un fracaso.


Pero hay algo que es muy alarmante, hay muchas personas todavía que siguen dudando que estar presentes en las redes sociales es positivo para sus negocios. A esas personas les ruego cambien ese chip, hoy no es opción. Puedo comprender que a muchos les cueste entender a las redes sociales.


Es importante empezar a capacitarse al respecto, o en algunos casos, contratar a las personas que conocen del tema y nos gestionen las redes sociales, pero es importante que sepas que al menos tienes que conocer las bases, y por eso esta guía, la cual te va a permitir tener conocimientos que te ayudarán al momento de hacer tu estrategia, o si necesitas contratar a quien te las gestione, saber de que estás hablando. Porque considero que si contratas a alguien y tu no tienes idea del tema, también estás complicado.


Si ya comienzas a entender que sin lugar a dudas necesitas de las redes sociales, lo que sigue a continuación es evaluar en que redes te conviene estar para que conozcan a tu negocio, a tu producto o a tu servicio.


Redes sociales hay muchas, todas son muy buenas, pero lo ideal es adaptarlas a lo que haces, explorando al mil las que sirven para lo que realizas como profesión y relegando por el momento aquellas que entiendas no sirven para lo que haces (y aclaro, por el momento, nunca sabrás cuando es el tiempo de empezar a usarlas también).


Hoy en día ya no importa si tu negocio es un servicio, producto, medicina, laboratorio, si eres emprendedor, si eres influencer, fotógrafo, si vendes inmuebles, seguros, bancos, o el rubro que sea, es casi obligatorio estar presentes en las redes sociales, porque hoy el cliente “vive” ahí, y ahí va a buscar, y si no estás presente, te aseguro que va a seguir con su deseo de comprar, pero lo hará con tu competencia si tú no estás visible.


Por supuesto que los perfiles de tus clientes definen también las plataformas donde más te conviene estar (o como me gusta sugerir, te conviene estar presente en muchas plataformas, pero hay algunas en las que te pondrás más tiempo, posteos, y dinero). He aprendido que no hay fórmulas mágicas (aunque algunos te digan que si, esto es falso ya que los gustos y costumbres de los clientes van cambiando, son poco fieles a las plataformas, y por supuesto, lo que hoy puede darte resultados por ejemplo en Linkedin, quizás en unos meses ya no sea así, y te resulte más productivo por ejemplo hacerlo en Instagram.

Dentro de las decenas de plataformas que existen en el mundo, en mi experiencia y en concordancia con otros colegas que se dedican a prospectar y agendar por redes sociales, considero que las más efectivas son las siguientes:

LinkedIn


Linkedin es la mejor manera de contarle a tus prospectos, proveedores, clientes o futuros accionistas quien eres en materia profesional. Lo puedes usar para vender, lo puedes usar para reclutar profesionales para tu empresa, lo puedes usar para buscar personas o capitales que quieran invertir en tu producto, idea, servicio o negocio, lo puedes usar para “viralizar” tus ideas a partir de otros colegas que las recomiendan, puedes encontrar grupos de difusión de temas que son de tu interés, puedes catapultar desde esta plataforma tu página web, puedes recomendar a otros colegas y pueden recomendarte, puedes dar a conocer y modificar en el tiempo tu historial catedrático, y tiene buenos algoritmos para medir como vas evolucionando o involucionando en esta plataforma, tiene servicios para poder compartir tus pdf, presentaciones power point, libros digitales, blogs, etc, y hasta un servicio gratuito también para medir en forma online tu calidad de foto de perfil.


En mi entender, si lo haces correctamente, Linkedin es la red social que más sugiero para casi todo tipo de producto o servicio.


El problema se da en que es una red muy poco explotada por falta de conocimiento. En mis talleres de Redes Sociales te enseño en forma teórica y práctica como hacer para capturar todo lo que necesitas. Clientes, proveedores, manera de agendar, leads, etc.


Estos son 10 motivos por los que te recomiendo que uses Linkedin


1. Encontrar oportunidades laborales .

2. Intercambiar ideas entre profesionales de tu mismo sector.

3 . Potenciar tu marca personal.

4. Buscar socios para tus proyectos.

5. Conseguir nuevos clientes para tu negocio.

6. Posicionarte en los principales motores de búsqueda.

7 . Generar tráfico de calidad hacia tu sitio web.

8. Estar al tanto de todas las novedades de tu sector.

9. Disponer de un espacio para ser influencer.

10. Crear una red de contactos muy valiosa.






Facebook


Esta red social puede ser un arma de doble filo.

Bien usada tiene un potencial enorme, mal usada te convierte en un fracaso.

En primer lugar nadie puede discutir su potencial y su alcance, ya que es la es la red social con más suscriptores en el mundo. Ya en Latinoamérica se acerca a los 200 millones de usuarios, y esto es una gran oportunidad si la sabemos aprovechar.


Pero la gran mayoría de las personas piensan que con solo postear ya llegas a las personas, o que te van a comprar si “vendes” en Facebook. Pues esto no es así. Para que tengas resultados tienes que combinar lo que yo llamo la “matriz del interés”.


Ahí se combinan muchos factores, como el tipo de contenido, 5 reglas para hacerte más visible, horarios, días y una cantidad de “trucos” para llegar más y efectivamente a cientos o miles de personas, sin necesidad muchas veces de tener que pagar, o si lo haces, sin tener que erogar mucho dinero.


Hay que tener en cuenta que Facebook maneja uno de los más sofisticados e inteligentes algoritmos en el mundo, que cada dia se optimiza más, por lo tanto es imprescindible entender como podemos hacer para que nuestro contenido sea más interesante o relevante que los miles y miles de otros contenidos que de alguna manera “compite” con el nuestro.


En mis cursos de Redes Sociales te enseño como explotar a la perfección esta “matriz interesante” para hacer que tus posteos no queden en el olvido, para generar un interés real de tus posibles compradores, para que tu nombre o tu empresa se posicionen cada vez más alto, aprovechando justamente la red social más potente del mundo.

SÍGUEME EN EL GRUPO CON MAYOR CRECIMIENTO PARA APRENDER A EMPRENDER. DALE CLICK A LA IMAGEN PARA UNIRTE CON UN SOLO CLICK.




YouTube


Es una plataforma que cada vez avanza más y más fuerte, a tal punto que ya podemos decir que compite (y muchas veces gana) con Facebook o con Instagram. La gente es visual, le encanta ver las cosas, le encanta a veces tener ese tiempo de algunos minutos para “observar” un vídeo, para enriquecerse con material, y Youtube pasó a ser ese elemento para buscar “eso” que necesito encontrar.


De hecho, hoy se convirtIó en la plataforma número 3 de búsqueda después de Google y Facebook (literalmente esto significa que la gente va directo a Youtube para usarlo como buscador de cosas, ideas, servicios, clientes, etc).


Hoy, el buscar vídeos es algo tan común que luego de Google y Facebook, Youtube pasó a ser la herramienta mas dirigida y efectiva en la búsqueda, pero con un factor más potente que Facebook. En Facebook los vídeos muchas veces aparecen en tu timeline, y los ves, pero pueden ser videos generales que no te interesan. En Youtube, la gran mayoría de las personas acceden pidiendo una búsqueda puntual de algo que si les interese, haciéndolo más efectivo que Facebook.


Por supuesto que hay también mucho espacio desaprovechado en Youtube, ya que la gran mayoría de las personas tienen sus canales muy poco explotados por falta de conocimiento a la hora de usar ésta potente herramienta.


Hoy Youtube cuenta a nivel mundial con aproximadamente mil doscientos millones de usuarios. Hoy en día, son más de mil millones de usuarios en la red, y para que tengas una idea de la potencia que hoy tiene Youtube, te comento que se suben 25.000 contenidos por hora, esto significa que en un año se suben casi 1.000.000 de videos. Es enorme el potencial que tiene y hay mucho trabajo para hacer en cada actividad que realicemos.


Dicho esto, Youtube es sin ningún lugar a dudas uno de los jugadores más importantes para estar presente en las redes sociales.


DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO PARA SEGUIRME EN YOUTUBE Y VER MIS VIDEOS CON TIPS DE VENTAS & REDES SOCIALES.




Instagram


Instagram nace hace pocos años y rápidamente se convirtió en una red social de gran aceptación y enorme cantidad de usuarios, que si bien en sus comienzos tenía una comunidad muy joven, fue cambiando hasta prácticamente adaptarse a todas las edades, haciéndolo cada vez más interesante.


Se estima que ya tiene 1.000 millones de usuarios, poniendo a esta red social muy cerca de Facebook.


Instagram es una red social para estar presente de una manera más visual (fotos o videos cortos).


Entre los principales objetivos de Instagram en la estrategia de marketing digital se encuentran:


1. Impulsar las ventas online.

2. Aumentar las ventas en la tienda online.

3. Promocionar la aplicación de la empresa.

4. Aumentar la notoriedad de la marca.

5. Generar excelentes concursos o encuestas.

DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM Y VER LOS TIPS QUE SUBO DE ESA ESPECTACULAR RED SOCIAL.



¿Qué puntos son importantes en mi Protocolo de Redes Sociales?


Imagina un avión comercial a punto de despegar sin un protocolo de aviación, es decir, todo librado al azar, sin controlar los principales mecanismos, sin checar cada punto en detalle, seguramente sería un gran problema.


De la misma manera ocurre con la falta de protocolo en las estrategias a usar con las redes sociales, necesitas pasos a seguir, una estructura, una línea de acción, un plan.

Si no tienes un protocolo correcto lo único que va a suceder es que tendrás perfiles en las redes, pero no habrá resultados, no conseguirás prospectos, seguramente muy poca gente sabrá de ti o de tus servicios, pasará a ser algo inerte y terminarás pensando que las redes sociales no sirven.


Las redes sociales sirven y mucho, de hecho son hoy uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir clientes, pero tienes que definir un protocolo.


Hay muchos objetivos para seguir un protocolo, pero te voy a comentar 7 que son muy valiosos a la hora de generar un plan o estrategia con tus redes sociales:


· Conseguir más clientes.

· Dar velocidad de respuesta a tus clientes o prospectos.

· Ser un influencer en tu área.

· Generar mayor número de visitas a tu web.

· Dar fuerza a tu marca personal.

· Venta.

· Post Venta.


Hablemos de cada uno de ellos.

Conseguir más clientes.


Está más que claro que los clientes son la sangre y el músculo de nuestro negocio o servicio. Sin ellos difÍcilmente podamos sobrevivir como empresa o como emprendedores. Hoy es importante saber que el cliente está y “vive” en las redes sociales.

Pero es necesario crear una estrategia de búsqueda correcta con el tipo de cliente o prospecto que necesitas.


Hoy ya no solo alcanza con segmentar a los posibles clientes por edad, sexo y lugar geográfico. Hoy entra en juego variables como gustos, necesidades, anhelos, estilos de vida, tendencias y muchas otras variables detalladas que las redes sociales permiten que encuentres, acotando así la calidad de prospectos que vamos a necesitar, e inclusive, ayudando a mejorar el dinero invertido para esta búsqueda de clientes.

Dar velocidad de respuesta a tus clientes o prospectos.


Hoy el cliente lo quiere todo más rápido. Las redes sociales son un buen mecanismo para dar respuesta a muchas inquietudes, preguntas, situaciones e inclusive a comentarios de los clientes o prospectos.


En este punto, tenemos que tener mucho cuidado de que si vamos a usar esta estrategia debemos saber de antemano que tenemos que responderles a todos, inclusive a aquellas personas que hasta puedan ser groseras, siempre con altura y profesionalismo.

Las redes sociales te acercan mucho más a los clientes.

Ser un influencer en tu área.


Parte de tu protocolo en redes sociales puede ser que decidas convertirte en un “Influencer” en tu área de conocimiento o de experiencias.


Esta es una excelente manera de generar curiosidad entre las personas que te interesan. Es una muy buena manera de poder brindar información que tenga como objetivo educar, asistir, enseñar, divulgar e inclusive interesar a éstas personas, para que te tomen como un experto o referente en tu área, y de ésta manera tengas mucha ventaja sobre el resto de tus competidores. Imagina que tus comentarios, tus videos, tus enseñanzas, tus tips, no tienen límite, que literalmente pueden ser visto por cientos, miles o inclusive millones de personas en tu ciudad, tu país o tu continente.


En este punto la creatividad es la clave, junto con la duración en tiempo si es video, los horarios en que publicas, etc.


Generar más número de visitas a tu web.


Cada vez se discute más la importancia de tener o no un sitio web. En lo personal creo que si, quizás ha cambiado algo en los últimos años el uso de las páginas web, pero creo que es el lugar donde las personas necesitan ir cuando realmente están muy interesadas en conocer de tus productos, de tus servicios, del material que compartes, es por así decirlo, la cara de tu empresa (aunque uses las redes sociales para venderte, la web es el lugar donde muchos pueden determinar decidirse por ti).


Y nada mejor que las redes sociales para llevar a los cientos o miles de usuarios a que conozcan tu página web.


Lo ideal para aprovechar a la perfección el poder de las redes sociales en lo que respecta a la visualización de tu página web es crear contenidos justamente en tus redes que enlacen a tu sitio.

Dar fuerza a tu marca personal.

Debes comprender que muchas veces, las personas no te van a comprar por el producto que vendes, o el descuento que ofreces, o el servicio que les das. Muchas veces te van a comprar porque supiste crear una marca personal. Esa marca es tu sello, es lo que ellos ven de ti. Profesionalismo, rapidez, credibilidad, experiencia, motivación, fuerza, diversión, experstise, y muchas otras variables que son subjetivas, pero que son muy potentes.


De hecho, muchas veces justamente no te van a comprar porque no ven nada de esto, porque no fuiste capaz de crear una marca personal.

Las redes sociales son un espacio ideal para ir creando tu marca o tu estilo. A través de fotos, comentarios, situaciones en la vida real, comentarios de otros clientes o colegas vas creando tu propio sello, eso que te hace único.


En un mundo cada vez más competitivo, el ser distinto (y mejor) te va a dar ventaja para sobresalir del resto.


Recuerda que Roma no se hizo en un día, tampoco en un día se creará tu marca personal. Requiere de tiempo, requiere de esfuerzo, pero si no lo haces, estas dejando un gran espacio a tu competencia.

Comienza a construirla. Es un proceso lento, pero es muy divertido porque de apoco irás observando tus fortalezas para ir potenciándolas, y tus debilidades para ir mejorándolas.

Ventas.


La venta es el alma de tu negocio. Salvo contadas excepciones de organizaciones que hacen su actividad sin fines de lucro, la gran mayoría buscamos vender.

Las redes sociales son un gran lugar para crear marca o contenido, pero también son (si se hace correctamente) un excelente entorno para generar ventas.

Y las redes sociales te ofrecen muchas maneras de hacer ventas desde ahí, ta sea con creación de campañas, leads o generación de encuestas.

Post Venta.


Muchas veces, lo mejor está por venir. ¿A qué me refiero con esto?, a veces las personas nos compran una vez, y si le damos un correcto seguimiento en el tiempo, lleguen a generar con nosotros la “gran compra” de sus vidas.


Las redes sociales son una excelente opción para hacer seguimiento a nuestros clientes. Ahí podemos monitorear sus nuevos gustos, nuevos anhelos, deseos, viajes, estilo de vida, con quienes se relacionan, etc.


Considero que es fundamental ponerse de objetivo que al menos el 70% de nuestros clientes nos sigan en nuestras redes sociales.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar contenidos en las redes sociales?


Los algoritmos van cambiando con el paso del tiempo, de tendencias, de usos, pero en este caso me gustaría compartirles mis mejores estadísticas con respecto a los 4 grandes jugadores que hoy tienen las redes sociales, Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube.


En Facebook los días que más resultados me han dado son:


Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados en estos tres bloques de horarios, de 15 a 16 horas, de 18:30 a 19:30 horas o de 20:30 a 21:30 horas.


En Linkedin es notorio que los mejores resultados se producen los Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 11 de la mañana.


En Instagram, los picos de audiencia son a las 15:00 todos los días entre semana (de Lunes a Jueves), y también a las 21:00 se pueden apreciar picos elevados. Los fines de semana el mejor horario es la franja que va de las 20 a las 21 horas.


En Youtube, los mejores picos de audiencia en los dias de semana van en la franja horaria que va de las 12:30 a las 16:00 horas, mientras que en los fines de semana los mejores horarios van de 9:00 a 11:00 de la mañana.



No podemos negar que cada vez más y más usuarios en el mundo tienen perfiles en redes sociales, cada vez son más las personas que por distintos motivos, personales, profesionales, de servicio, altruismo, societarios, etc realizan miles de millones de posteos e interacciones con el fin de conectar a los otros millones de usuarios que están ahí también, en las mismas redes.


Por lo tanto, tampoco podemos ya negar el potencial enorme que tiene estar en las redes sociales.


Por todos estos argumentos, usar las redes sociales es fundamental para alcanzar a tu público objetivo hoy en día.

El punto es tener un protocolo aplicado a cada red social, no l

No puedes dejar librado al azar o a la suerte.

Para finalizar, no olvides que lo más importante de todo es que seas relevante. Esto significa que tienes que crear contenidos en las redes sociales que generen valor en lugar de intentar vender una solución a tus visitantes.


¿TE GUSTÓ LA GUIA? - CLARO QUE SI - IMAGINA TODO LO QUE PUEDES APRENDER EN MIS CURSOS ONLINE. SI NO LO VISTE ARRIBA TE DEJO EL VIDEO PARA QUE DESCUBRAS UN MUNDO INCREIBLE DE CURSOS PARA APRENDER.





1,313 vistas1 comentario