Buscar
  • gustavoferrato

Como vender por Internet en tiempos de COVID.

Actualizado: jul 4




Bienvenidos al Blog de Gustavo Ferrato el Guerrero de las Ventas. Hoy les adjunto unas ideas muy interesantes para que adapten su nuevo chip a los nuevos cambios que vinieron para quedarse. EL MUNDO CAMBIÓ. Y no hay retorno.


Antes de llevarlos a las ideas prácticas para un cambio de 360 grados en las oportunidades que existen en la venta a través de Internet les quiero dejar el siguiente anuncio que les va a gustar.






Debes ir donde dice “COMPRAR CURSOS"


• Entrarás a todos los cursos disponibles.

• Si le das click a cada foto de cada curso verás la descripción, el temario y el costo de cada curso.

• Vas al carrito para comprarlo.

• Llena tus datos (nombre, usuario, correo y contraseña).

• Guarda los datos de usuario y contraseña (con esos datos deberás entrar a los cursos).

• Selecciona la opción de compra (Tarjeta de Crédito o PayPal).

• Llena los datos de tu opción de compra.

• Te aparecerá un cartel que dice que tu compra ha sido exitosa.


Como acceder al curso una vez pagado.

• Ir arriba de la web donde dice TU CUENTA - CURSOS YA ADQUIRIDOS.

• Ingresar ahí el usuario y contraseña que registraste para comprarlo.

• Una vez ingresado ya lo podrás ver.


Una vez comprado, ¿cuántas veces puedo ver el video?

• Las veces que lo desees, no existe un límite.


¿Cuánto tiempo estará disponible el video?

• El video estará disponible de manera permanente.


¿Qué pasa si perdí mi usuario y contraseña?

• Busca en tu correo electrónico la notificación donde podrás encontrar esos datos.


¿Cuáles son los medios con los que puedo pagar el video?

• Tarjetas de débito y crédito y Paypal.


¿Hay algún email para escribir por problemas o sugerencias? • info@negociosconunproposito.com








YA PUEDES INGRESAR AL MEJOR GRUPO DE EMPRENDEDORES DE LATINOAMÉRICA EN FACEBOOK PARA QUE TOMES TIPS, IDEAS, CURSOS, VIDEOS, TUTORIALES Y POR SUPUESTO PARA QUE DEJES AHÍ TAMBIÉN TUS IDEAS, FOTOS, POST Y HASTA INCLUSIVE NOS COMENTES A QUE TE DEDICAS Y PUEDAS CONSEGUIR ESE CLIENTE QUE TANTO BUSCAS.


DALE CLICK A LA FOTO DE ABAJO PARA INGRESAR AL GRUPO EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE.




BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUERRERO


DALE CLICK AL VIDEO.... Y BASTA DE EXCUSAS !!!




✅ Gustavo Ferrato, conocido el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias al año en todo Latinoamérica, es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA.

✅ Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas

✅ Tiene más de 55.000 seguidores en las Redes Sociales y he ayudado a más de 135.000 personas en toda mis conferencias a mejorar sus ventas.

✅ Poseo un Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Miembro Doble Diamante. (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado 30 Convenciones Club 3W. (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado MDRT (Million Dollar Round Table), en todos los estadíos, MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años. (MDRT)

✅ Campeón en 2010/2011 (Prudential Seguros Argentina).

✅ Honrado como Emprendedor en Mexico 2018. (IMELE)

✅ Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas (IMELE)


TIPS PARA VENDER EN INTERNET EN TIEMPOS DE COVID.



El mundo comenzó a cambiar desde inicios de Marzo 2020 y se vislumbra un largo camino con una situación extraña, rara, una situación que engloba a todos. Y cuando se presenta una crisis, hay dos maneras de verla, como un problema o como una oportunidad. Desde tiempos pasados el ser humano tiene dos salidas sicológicas cuando una situación crítica se presenta, se paraliza o pelea. La pregunta en el siglo 21 es cómo puedo pelear esta crisis.


Pero está más que claro que a diferencia de muchas otras crisis, ésta es tan global que al mismo tiempo nos tiene a todos conectados en la web, en todas las redes sociales, y no podemos escapar a los ya miles y miles de anuncios que observamos, o de cursos que tomamos que nos dicen, “Abre un sitio web”, “Vende por Internet”, “Ten presencia en todas las redes sociales”, etc. Y ésta será hoy la mejor pelea, la presencia en la web, tenemos hoy el mundo a un click de distancia, pero no todos están dispuestos a hacerlo, por lo que es el momento de que te decidas a pelear y no a paralizarte.


Quisiera colaborarte con algunos tips, ideas, cambios, consejos para adaptarte a otra manera de hacer las cosas y como en toda crisis subsistir el embate y hacer lo posible para salir triunfante de él.


Mi blog lo leen personas de todas las industrias, financieras, de seguros, bancarias, propiedades, venta de productos de belleza, comercios, etc, es por eso que trataré de ser lo más amplio posible en las explicaciones para que cada uno saque lo mejor de las ideas que quiero presentar.


1) Lo primero, aceptación de que todo cambió.


Desde que comenzó la historia del Coronavirus he dado un total de 150 conferencias en ZOOM y le hablé a aproximadamente un promedio de 200 personas en cada ZOOM, es decir que me escucharon un estimado de 30.000 personas.

Si tuviera que sacar una conclusión de lo que me dejó hablarles es que aún mucha gente se rehúsa mentalmente a aceptar que todo cambió. Lo que más añoran esas personas es que todo vuelva a ser como antes, y nunca nada es como antes.


Esta historia nos hizo adelantar el futuro, porque no solo hizo cambiar a quienes vendemos, hizo cambiar a quienes compran, y en ésta nueva mecánica de vendedor y comprador digital se está gestando (o ya se gestó) una nueva modalidad, totalmente digital, de buscar, de comprar, de vender, de prospectar, de reclutar.


De hecho algo increíble que observe en mis ZOOM es que muchos dueños de PYMES han dejado de alquilar o rentas mega oficinas, y han tomado la decisión de que hacen trabajar a gran parte de su fuerza laboral en sus propios domicilios (no como un problema sino como algo que les gustó). Los comentarios fueron muy homogéneos, “estamos gastando muchísimo menos en renta, luz, papelería innecesaria, transporte, parkings para los autos de los empleados, etc).


Entonces vuelvo a repetir, tener la humildad de aceptar que esto vino para quedarse. Y no hablo del virus, el COVID un dia desaparecerá, hablo de la manera en que vamos a tener que trabajar, a vender nuestros productos, a comercializar lo que vendemos, a darnos a conocer, a captar clientes, a reclutar vendedores, etc. Y claro que a veces aceptar cambios no es fácil. A veces duele, porque como seres humanos que somos ocurre que cuando estamos en crisis, abrumados, asustados con una situación problemática y fuerte, automáticamente nuestra visión se nubla y nos quita en algunos casos la capacidad de reacción. Pero en otras personas les activa la capacidad de acción. Y siempre es bueno ver a esas personas que en la misma crisis, en la misma situación, en el mismo problema, no se paralizan, sino que accionan.

Literalmente tenemos que “salir de la zona de confort”.

2) Te sugiero que crees un sitio web un blog y una tienda online.

Te paso algunas ideas sobre los tipos de sitios web que puedes crear para vender online y estar más presente literalmente ahora en todos los puntos cardinales de tu país y al alcance de mucha más gente como nunca antes.


TIP DE ORO - Si cuentas con tu propio sitio web, tienda online y blog con dominio propio (como un sitio “.com” por ejemplo) le da autoridad a tu marca, prestigio, te posicionas más rápidamente en los motores de búsqueda, generas ese efecto WOW en las personas, y por supuesto, pueden comprarte muchas veces sin siquiera llamarte por teléfono (si lo haces bien, si explicas todo ahí paso a paso).


3) Tienda online


Cada año se baten récords de ventas en todos los países del mundo y el consumidor está cambiando su preferencia por comprar desde su casa y recibir lo que adquirió en su puerta, o comprar su servicio financiero, o su seguro o un curso de ventas y verlo desde su laptop.


Pues esto es lo que podrás lograr con una tienda online: tu cliente compra, paga y luego recibe su producto.


Qué necesitarás para crear una tienda online:

Si tienes la proactividad de hacerla por tus propios medios y conocimiento, hay muchos sitios donde puedes explorar este tema. Yo en mi caso particular (aunque sé como crear mi web y mi blog) preferí tercerizar en el caso de la tienda online, no por falta de conocimiento, sino por falta ya de tiempo, y a veces tiempo es dinero.

Te quiero pasar a modo de ejemplo mi tienda online de Conferencias para que tengas una idea de la potencia que tiene.


Este es el LINK para que le des una mirada y comprendas


http://www.negociosconunproposito.com/

Dentro de algunos consejos que te sugiero para que tengas una tienda online, son que antes de lanzarte a la piscina te tomes el tiempo de evaluar algunas cosas.

· Procurar que la plataforma tenga integrado medios de pagos fáciles como Pay Pal y Tarjeta de Crédito.

· Un poco de imaginación, creatividad y tiempo.

· Que seas ordenado y tengas paciencia.

· Que el proveedor de la plataforma te ofrezca ayuda si la necesitas.

· Que tus fotos sean 100% profesionales.

· Que la gente entienda el proceso de compra a la perfección

· Usa ofertas en algunos de tus productos o servicios.

· Responde (o tu asistente) todas las dudas que los posibles compradores tengan.

Si no puedes tú mismo, por falta de tiempo, por falta de conocimiento o por el motivo que sea, no dejes que eso sea una traba o un ancla, pide ayuda profesional y valdrá la pena la inversión de dinero. Lo bueno es que no cobran mucho dinero porque justamente hay tantos y buenos diseñadores de sitios y tiendas e-commerce que los precios son muy accesibles, inclusive puedes negociar que te cobren menos y que ellos se lleven un porcentaje de cada venta que se haga (muchos acceden de ésta manera).

4) Crear un blog


Porqué crear un blog. La respuesta es simple: miles y miles de personas de todas partes de tu país están buscando información sobre qué comprar, qué producto elegir, que servicios financieros, donde invertir su dinero, un seguro, una casa, una oportunidad, etc, y tú no lo sabes.


Tienes que tener en cuenta de que esta pandemia muchos prospectos tienen más tiempo libre y pasan más tiempo en sus laptops, ipads, computadoras, celulares, al igual que tú lo estás haciendo ahora mismo, leyendo este blog, en tu laptop, ipad, computadora, o celular.


Por algún motivo yo llegué a captar tu atención y llegaste hasta acá leyendo un blog, y probablemente lo sigas haciendo hasta la última frase, lo miso puede hacer tu prospecto, pero claro está que si no lo tienes, si no creas un blog, ese prospecto seguirá buscando, pero no lo hará contigo, lo hará con un colega tuyo que se anime a hacer un blog.


Hoy una gran ventaja es que el hecho de que esos clientes o prospectos tengan más tiempo libre y no sepan qué hacer con él es determinante, y es un punto muy positivo y es una oportunidad como nunca antes.


Crear un blog es la forma más simple y económica de ofrecer contenidos relevantes y captar su atención.


Si ofreces contenidos frescos e interesantes y los compartes en tus grupos de WhatsAPP, en tus emails, en tus redes sociales, podrás cautivar a tu público y luego llevarlos desde tu blog a tu tienda online, a tu sitio web o cualquier otra llamada a la acción con la que puedas convertir ese contacto en una venta.


Qué necesitarás para crear un blog:

· Una plataforma de blogging (WIX por ejemplo es muy buena y es la que yo uso).

· Ganas de escribir (se sugieren al menos 3 hojas de WORD)

· Contenido interesante y actual.

· Tiempo e imaginación (Sé original, la gente busca eso, hoy hay millones de cosas iguales, trata de brillar).


Crear un blog es mucho más sencillo que una tienda online, hay muchos tutoriales interesantes en Youtube.


TE MUESTRO EL MIO PARA QUE TENGAS UN EJEMPLO.


https://www.guerrerodelasventas.com/blog


¡TIP DE ORO! Hoy en día, en tiempos de COVID, y por supuesto de aquí en más, cualquier emprendedor, vendedor, agente de seguros, inmobiliario, vendedora de productos de belleza, negocio o comerciante debería tener un blog, y el tuyo no puede ser una excepción.

5) Crear un sitio web

Un sitio WEB hoy es un portaaviones donde debes dejar ahí absolutamente toda tu información. Quien eres, porque lo que vendes es lo mejor, todas tus redes sociales, el acceso a tu blog, el acceso a tu tienda virtual, todo tiene que estar ahí.


La web da prestigio, da la sensación de que estás profesionalmente bien ubicado, y además te ayuda a posicionarte en el SEO (buscador en los primeros lugares en Google y otras redes).


En una WEB tienes la ventaja de que las personas ahí lleguen y se pongan en contacto contigo (ahí puedes dejar el link directo de tu WhatsApp Business por ejemplo) y en cada click ellos aterrizarán a tu celular, y puedes empezar a generar un embudo de ventas con cada persona que se interese en tu WEB. Muchísimos de los ZOOM que yo he dado literalmente provienen de mi WEB, más que en muchas de mis otras redes sociales, porque en la Web tengo la posibilidad visual y de contenido de informar todo lo que el prospecto necesita saber.


Si eres nuevo o la estás por crear porque te estás convenciendo con éste artículo, como mínimo tendrías que tener una sección de información y un formulario de contacto para recibir consultas en tu email o en tu WhatsAPP, y por supuesto unas buenas fotos profesionales tanto tuyas como de lo que vendes. Hoy todo entra rápidamente por los ojos.


Qué necesitarás para crear un sitio web:


· Hay muchas plataformas, si tu te animas solo, en mi caso uso WIX, sino, te sugiero un diseñador (cobran realmente poco y hay muchos y muy buenos).

· Un poco de tiempo y creatividad.

· Que te permita registrar un dominio propio.


EN LO QUE SIGUES LEYENDO TE CUENTO QUE TAMBIEN PUEDES SEGUIR A GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS EN SU CANAL DE YOUTUBE DONDE SUBE UNA VEZ A LA SEMANA TIPS QUE TE VAN A AYUDAR MUCHO A MEJORAR TUS REDES, TUS VENTAS, TUS INGRESOS Y A CONSEGUIR MÁS CLIENTES.


NO TE OLVIDES DE DARLE SUSCRIBIR AL CANAL DE YOUTUBE UNA VEZ QUE INGRESES ASI PODRÁS ENTERARTE CADA VEZ QUE SUBA UN NUEVO VIDEO.


DALE CLICK AL LOGO DE YOUTUBE PARA SEGUIR A GUSTAVO FERRATO EL GUERRERO DE LAS VENTAS.



6) Descuentos o regalos extras por compras.


Tus clientes querrán tus productos o servicios, pero tal vez necesiten de un descuento para terminar de decidirse por tí. ¿A quién no le gusta recibir un descuento para ahorrar dinero? Dependiendo del tipo de producto que vendas eso lo podrás hacer directamente en el precio, o si no puedes, ejemplo, si te compran un seguro, puedes regalar algo adicional por la compra.


Siempre se sugiere que el descuento sea por tiempo limitado. A modo de ejemplo te invito a que veas el descuento por ejemplo en mi caso con una conferencia de ventas, donde en épocas “normales” la vendo a 69 dólares, pero ahora por la contingencia COVID la dejo solo en 19 DOLARES.


Este es el link para que la veas y tengas una idea de lo que quiero decir con respecto a los descuentos.


http://www.negociosconunproposito.com/

7) Triangula todo con tus redes sociales, whatsapp, y mensajes de email.


Que tus clientes o sujetos interesados en tus productos o servicios no se olviden de tí. Comparte información con tus clientes por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram, Twitter, LinkedIn o cualquier otro medio que uses para mantenerte en contacto con ellos.


Atrévete a crear grupos de WhatsAPP y ahí envía la info. Invítalos a leer tu blog, comentales de tu web, etc.


Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de algunas redes sociales para facilitar que las personas las vean. Incluye información sobre las medidas que has adoptado para proteger tu negocio, productos y por supuesto a tus clientes.

Es muy importante que tengas tu política de privacidad de datos.

8) Planifica tu atención al prospecto y tiempos de respuesta.

Tendrás que ser específico acerca de por qué medios, canales de atención y horarios estarás disponible para consultas. Es claro que pasarás el día dentro de tu casa, pero, por tu salud, y para que tus clientes puedan organizarse, establece horarios.


Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan especial, te recomendamos que lo tengas todo preparado para responder a las preguntas y las solicitudes que recibas.


Si vas a ofrecer atención en tiempo real, es un buen momento para implementar WhatsApp Businnes con sus respuestas automáticas si no lo estabas haciendo antes.








QUIERO CONTARTE QUE UNA DE MIS PASIONES ES CONSTRUIR COMUNIDADES DE PERSONAS Y PROFESIONALES QUE DE BUENA VOLUNTAD PODAMOS CRECER EN NUESTRAS VENTAS Y EN NUESTROS NEGOCIOS.


ES POR ESTO QUE DESDE HACE YA 5 MESES HE CREADO VARIOS GRUPOS EN WHATSAPP QUE SON DE MI AUTORÍA, DONDE LES COMPARTO TIPS, IDEAS, VÍDEOS, CONSEJOS E INCLUSIVE LES INFORMO CADA VEZ QUE DOY UN CURSO O UNA CONFERENCIA.


TE INVITO A QUE ME SIGAS (COMO SE LLENAN MUY RÁPIDO TE DEJO TRES OPCIONES, PUEDES ELEGIR CUALQUIERA DE LOS TRES QUE ESTÁN ABAJO)


SI YA ME SIGUES EN ALGUNO DE MIS GRUPOS NO HACE FALTA QUE ENTRES A NINGUNO DE ESTOS








YA PUEDES INGRESAR AL MEJOR GRUPO DE EMPRENDEDORES DE LATINOAMÉRICA EN FACEBOOK PARA QUE TOMES TIPS, IDEAS, CURSOS, VIDEOS, TUTORIALES Y POR SUPUESTO PARA QUE DEJES AHÍ TAMBIÉN TUS IDEAS, FOTOS, POST Y HASTA INCLUSIVE NOS COMENTES A QUE TE DEDICAS Y PUEDAS CONSEGUIR ESE CLIENTE QUE TANTO BUSCAS.

DALE CLICK A LA FOTO DE ABAJO PARA INGRESAR AL GRUPO EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE.



1,860 vistas