Buscar
  • gustavoferrato

Lleva tus finanzas personales a otro nivel.


Cada vez nos llega más información sobre cómo manejar nuestras finanzas personales y por consecuencia cada vez hay más interés por mejorar nuestras finanzas y como consecuencia maximizar el impacto económico en nuestras vidas.


En este artículo te hablaré de gastar, ahorrar e invertir, así como de financiarse, planificar, y en definitiva, manejar nuestras finanzas en diferentes situaciones.


Por supuesto que para un interesante plan de finanzas personales vas a necesitar de algunos componentes, como son la información, la disciplina, el orden y el control de tus gastos.


Este artículo trata de abarcar los distintos tipos de personalidades financieras, que a veces, distan mucho de las características de las personas.


Conozco gente que tiene un carácter muy sereno, pero en las inversiones son muy arriesgados. Otros clientes que poseo, son muy conservadores en sus finanzas y muy extrovertidos en sus relaciones personales. Se genera una interesante mezcla.


En cuanto a los perfiles netamente financieros, hay personas que son muy ahorradoras, otros son muy desconfiados y pasan lamentablemente toda su vida sin hacer absolutamente nada con un final incierto en su vejez, otros se arriesgan, otros no se informan en invierten mal, otros llevan todo a la perfección.





Mi nombre es Gustavo Ferrato, soy experto Agente de Seguros y Fianzas, Argentino de Nacimiento, y radico en México desde hace ya tres años, con cédula expedida en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.


Quisiera compartir contigo mi semblanza.


Soy conocido como el Guerrero de las Ventas, y como te comentaba, además de ser Agente de Seguros y Fianzas, soy Conferencista Internacional y Coach.


Tengo casi 2 décadas como Agente y he dedicado estos últimos 20 años de mi vida a ayudar a proteger las finanzas personales de mis clientes. Me gusta inspirar a las personas en su desarrollo financiero para que sientan constante protección de su dinero.


Soy Diplomado en Redes Sociales, Experto en Ventas y Experto en Motivación.

Tengo más de 85.000 seguidores en todas mis Redes Sociales y soy el CEO de Grupo Ferrato SRL de CV, un despacho de Seguros y Finanzas, el cuál te invito a conocer en este link www.guerrerodelasventas.com


Poseo el Récord de vender 250 semanas CONSECUTIVAS con 3 solicitudes de Seguros CADA SEMANA, en manera ININTERRUMPIDA.


  • He calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales.

  • Miembro Doble Diamante y calificado a 30 Convenciones Club 3W.

  • MDRT (Million Dollar Round Table), MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años.

  • Campeón en 2010/2011.

  • Honrado en los 100 Emprendedores del año en Mexico 2018.

  • Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas.


ESTAS SON MIS REDES SOCIALES PARA QUE ME SIGAS



Mi misión es ayudarte en el manejo de tus finanzas personales, y soy un convencido que mejorar las finanzas no es sólo para lo millonarios, todos podemos incrementar nuestro dinero, todos podemos multiplicarlo, porque he aprendido algo en éstas dos décadas, el secreto no depende nunca de tener más o menos dinero, sino de aprender a administrarlo, a manejarlo y a darle escalas de prioridad.


No te imaginas la cantidad de clientes que me han dicho “lo que hubiera dado para conocer todo esto unos años atrás”. Pues bien, acá lo tienes, ya no tienes excusa, te ofrezco todo este material para que vayas planificando tus finanzas, para que sepas identificar falencias y las puedas mejorar, y por supuesto, que te tomes la libertad si gustas de poder escribirme a mi WhatsApp personal para que te asesore de una manera muy profesional, como lo hago con cada uno de mis clientes.


Si tienes interés en que tengamos un diálogo más profundo sobre tu situación y como puedes sacarle provecho a tus finanzas, solo te pido que le des click a la imagen de abajo, para ir directo a mi WhatsApp personal (y es muy importante decirte que te comunicas conmigo, no con un chatbot o asistente).





Manos a la obra.



Compras compulsivas.


Si hay algo que es un real dolor de cabeza, es nuestra falta de control sobre un porcentual enorme de compras llamadas impulsivas, o sin sentido aparente. Y uno de los mayores problemas, es que son muy recurrentes.


Justamente por este motivo, por ser repetitivas, es donde estamos perdiendo una gran oportunidad en nuestro objetivo de ahorro.


Todos tenemos ese impulso a comprar cosas que definitivamente no son necesarias al 100%. Lo que hace la diferencia entre unos pocos que saben ahorrar y la gran mayoría que se queja de no tener dinero ahorrado, es el control que tienen cada vez que llega ese impulso.


Una sugerencia es que gradualmente comiences a escribir una lista semanal de las cosas que en esa semana realmente necesitas comprar.


Y quiero que observes que te escribí “gradualmente”. Cambiar de hábitos tan velozmente no es fácil. Pero si nunca lo intentas, jamás habrá mejorías.


Pero si comienzas poco a poco, con disciplina, tienes siempre esa luz de esperanza de cambiar las cosas.


Piensa siempre esto. Hay dos voces que te hablan.


La voz de todas las publicidades, las promociones, los supermercados, las tiendas departamentales que te dicen “la vida es una, gasta ya, por si no hay un mañana”. Pero ahora te pido que escuches mi voz, y que te dice “¿y si hubiera un mañana? ¿Y si vivieres mucho tiempo? ¿Y si llegaras a los 90 años y pobre?”.


Yo no te pido que no gastes en nada, pero te sugiero que no solo escuches la primer voz, sino ambas.


El dinero que perdiste en compras superfluas nunca regresa. El dinero que destines a un plan financiero, siempre te va a esperar para el momento en que lo necesites.


No se trata de reducir la compra de los alimentos de primera necesidad, o la canasta básica.


Te pido te focalices en lo que no necesitas realmente.


Cuando hagas la lista, escribe esas cosas que sientes impulso también, ese “pequeño gusto” que siempre nos creemos merecer, y de seguro nos lo merecemos, pero esta vez, no saltes a la alberca. Espera. Aprovecha las ofertas y las promociones.


Todas las tiendas tienen flujos, y todas se basan en la oferta y la demanda.


Si sales corriendo a comprar como todo el mundo porque hay demanda, te van a castigar con un precio más alto. Si lo planificas, y comienzas a pensar por ejemplo, en las fechas que todos los años tú sabes que hay descuentos, noches Palacio, Buen Fin, 10 dias después de las fiestas de navidad o año nuevo, etc etc, te garantizo que obtendrás eso que tanto dices merecer, pero a un precio mucho menor, y tendrás también dinero para escuchar mi voz que te dice, ahorra para tu retiro. Podrás hacer ambas cosas.


En definitiva, sé precavido a la hora de comprar lo que no es estrictamente necesario. Vuelvo a repetir, no te digo que no lo compres, lo que te sugiero es que te controles y esperes el momento exacto, es decir, organiza y planifica. Ya verás que el resultado será un ahorro considerable, y como tu asesor financiero, te podré decir como invertirlo.



La inflación.


Hay personas que son ordenadas en sus compras y en su economía, ahorran mes a mes, pero no son muy buenos estrategas en hacer multiplicar su dinero, porque tienen la costumbre de “guardarlo en el colchón” y con seguridad, ese dinero va a perder con un temido rival, la inflación.


Si eres ese tipo de personas, por un lado te quiero felicitar por tu disciplina, pero, me gustaría ayudarte a visualizar que si no lo guardas en ninguna entidad financiera, vas a ir perdiendo en el tiempo, y mucho.


Permíteme contarte cómo afecta la inflación a tu dinero.


Vamos a suponer que a la fecha pudiste ahorrar en 10 años, 1.000.000 de pesos mexicanos.


Con el paso de los años, nadie te los va a quitar, siempre tendrás ese millón de pesos, solo que debo decirte que todo lo que hoy comprarías con ese millón, la inflación lo atacará, y en 10 años no comprarás ni la mitad de las cosas. Tenlo por cierto.


Eso es la inflación, por así decirlo en un lenguaje que lo entiendas, el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo.


Para que tengas una idea del proceso inflacionario en México, te comparto este link, donde verás el histórico de la inflación, y tomes conciencia cuanto porcentual por año vas perdiendo en tu dinero si solo lo guardas en el colchón.


https://www.inflation.eu/es/tasas-de-inflacion/mexico/inflacion-historica/ipc-inflacion-mexico.aspx


¿Porqué nos cuesta tanto ahorrar?


Somos seres racionales, y en la teoría, todos sabemos en el fondo que es bueno ahorrar, que vale la pena hacerlo, y que es una buena elección.


Pero por cultura, por idiosincracia, por falta de decisión, muchas veces tenemos la tendencia de no ahorrar porque necesitamos ver los resultados mañana mismo, y eso es imposible. Si caemos en esa trampa mortal de seguir postergando, lamentablemente tenemos el fracaso asegurado.


Tenemos que comprender que los beneficios que se obtienen de destinar recursos al ahorro no son tangibles en el momento actual y tenemos que batallar siempre con la parte impulsiva de nuestra conducta que tiende a destinar los recursos a algo que nos brinde una satisfacción más inmediata: ropa, zapatos, restaurant, un viaje, etc. Todas decisiones de corto plazo, enfrentándonos a un gran signo de pregunta en los años que vienen, por la falta de cultura de ahorrar para un futuro no tan cercano.


Seguramente alguna vez has sentido que tienes una gran tarea que realizar, pero no encuentras la energía o el interés para iniciarla. Esto pasa con mayor frecuencia cuando realizar esta tarea resulta complejo o burocrático. Es más sencillo ocuparse en alguna otra cosa más interesante o placentera y poco a poco vas posponiendo la tarea. En particular, en el caso del ahorro, casi siempre implica hacer un análisis de la inversión, firmar contratos y hacer cuentas y cálculos que preferimos dejar “para la siguiente quincena” o para cuando tengamos un rato libre. Sin embargo, cada día que posponemos este trabajo, perdemos grandes posibilidades de hacer crecer nuestro patrimonio.


Muchas veces, en la juventud, pensamos que nuestro desempeño en lo laboral o los negocios será el más exitoso. Si nuestra meta es ser productor de cine, pensamos que pronto llegará ese proyecto que nos volverá millonarios y entonces no tendremos que preocuparnos por el futuro. Lo mismo sucede con los emprendedores, pronto nuestra empresa será lo suficientemente próspera como para vivir de nuestras rentas. Sin embargo, debemos estar conscientes de que, aunque sería deseable que así fuera, más vale tener un plan B que nos cubra en caso de que nuestros proyectos no terminen siendo tan rentables.



Entonces, es indispensable que te diga que difícilmente lo harás sin el consejo de un Asesor Financiero.


Mi función es justamente ayudarte a batallara con esa eterna postergación, con el eterno "ahorita lo voy a hacer", una frase que seguramente la vienes pensando desde hace años, pero nada seguramente ha cambiado.


Esa es mi función. Mi tarea no es que me compres. Mi deber profesional es que de una ve por todas digas "basta" tengo que informarme, y luego, si se adapta a tí, puedas decidir.


Y si comienzas a ahorrar porque cambiaste tu chip, te disciplinaste, empezaste a darte cuenta que lo superfluo puede esperar ofertas, pero al mismo tiempo, eso ahorrado no sirve dejarlo en el colchón, ¿cómo multiplicarás tu dinero?.


Ahí entra en juego un profesional en el tema, un Agente que te comente instrumentos serios, profesionales y efectivos para ayudarte en el proceso.


Y la mejor opción para estos caso es tener un Plan Personal de Retiro (PPR).


Permíteme explicarte de que se trata.


Un Plan Personal de Retiro, es el instrumento ideal para construir, desde hoy, el patrimonio que te permita gozar de la jubilación que mereces. Y quiero enfatizar la palabra “individual”.


Algunas personas sienten una “seguridad” porque sus empresas les pagan algunos planes de retiro, pero debo decirte que esto es una solución a medias.


Las personas ya no trabajan como en la época de nuestros padres o nuestros abuelos.


Hoy en día casi nadie se queda 20 o 30 años en una empresa, de hecho hoy está mal visto, porque piensan que no tienes una vasta experiencia en otras áreas, funciones, etc., y el problema que se plantea aquí es que si te vas de la empresa, pierdes ese plan, o en el mejor de los casos, si lo negociaste por escrito, te darán solo el dinero que pudiste juntar hasta ese momento.


Nunca dependas de una empresa en tu plan personal. Siempre te voy a sugerir tu propio plan, el tuyo, el que tu contratas. Si además por un período x de años te acompaña el de tu empresa, mucho mejor, tendrás un poco más de dinero, pero no dejes en manos de ninguna empresa tu futuro personal.


Los planes personales de retiro (PPR) tienen muchísimas ventajas.


La primera, es que se adaptan a todos los bolsillos, ya que tienes planes de 1.000 pesos por mes (si leíste bien, 1000 pesos, o el equivalente a 35 pesos por día, el precio de una botana, o sea, lo que pagarías por día en un gasto innecesario).


Los planes se adaptan a todo público, como te decía, 1000 pesos por mes hasta planes de 50.000 pesos mensuales.


Realmente está diseñado para todos los ingresos.


Otro punto importante es que ofrecen beneficios fiscales, totalmente avalados por el Gobierno Mexicano, para incentivar el ahorro.


Tienes acceso a distintos portafolios de inversión, con acceso a quince de ellos en distintas monedas con base en el perfil del cliente, siempre guiados por un experto que te dirá como invertirlos.


Cuentas con la posibilidad de hacer retiros antes del vencimiento o de tu jubilación, ya que puedes extraer en manera ilimitada dinero cada vez que lo necesites, sobre todo en situaciones que se pueden presentar, enganche de una casa, una emergencia, viajes de placer no programados, un mundial de futbol, la compra de terrenos, pagar la educación universitaria de tus hijos, y por supuesto, el disfrute sin límites cuando llegue tu edad jubilatoria.


Ahora bien, ¿qué se necesita para confiar tu dinero en manos de alguien más?


Dos cosas fundamentales, un buen asesor, y una excelente empresa que cumpla con todo lo prometido, y tenga la experiencia en el tema, y sea por supuesto, líder en el mercado.


En cuanto al asesor, pues bien, ya me he presentado al comienzo de este blog, te he dejado todas mis redes sociales y la web de mi empresa.


Por el lado de la Empresa, de todas las que yo manejo, para este tipo de producto, para multiplicar tu ahorro en el tiempo, sin ninguna duda, es ALLIANZ.


Allianz es la aseguradora Alemana líder en el mercado con presencia internacional, atendiendo más de 100 millones de clientes, en más de 70 países todo gracias al esfuerzo que desde 1890 sigue poniendo día a día para entregarle tranquilidad a cada uno de los que nos depositan su confianza como clientes.


Allianz México trabaja muy profesionalmente para asegurar el futuro de cada mexicano, ofreciéndole soluciones que se ajusten a todas sus necesidades.


Allianz se encuentra entre las 50 marcas mundiales principales en el ranking anual “Best Global Brands 2018” elaborado por Interbrand.


Allianz es uno de los administradores de activos más grandes del mundo, con activos de terceros bajo gestión por 1,686 millones de euros al final del 2019.


Con todo gusto te informo sobre su web institucional si necesitas más información.


http://www.allianz.com.mx/


Ahora bien, vamos a los números.


Te quiero mostrar un gráfico muy simple para que veas el efecto multiplicador que puedes tener con tu ahorro mensual.


Verás 3 alternativas, solo a modo de ejemplo, si una persona ahorra 1000 pesos al mes, si ahorra 2500 al mes, o si ahorra 5000 al mes, SIN IMPORTAR LA EDAD DE LA PERSONA NI SU ESTADO DE SALUD.


Te pido que ampliarte los detalles y hacer una reunión virtual contigo para explicarte a la perfección el producto, le des click a cualquiera de las tres imágenes de abajo, que te llevarán directo a mi WhatsApp personal.



EJEMPLO 1 - DALE CLICK A LA IMAGEN PARA COMUNICARTE CONMIGO Y EXPLICARTE



EJEMPLO 2 - DALE CLICK A LA IMAGEN PARA COMUNICARTE CONMIGO Y EXPLICARTE



EJEMPLO 3 - DALE CLICK A LA IMAGEN PARA COMUNICARTE CONMIGO Y EXPLICARTE


Si llegaste hasta aquí, es muy probable que te interese un asesoramiento totalmente GRATUITO DE MI PARTE.


Solo dale click a la imagen de abajo para acceder a mi WhatsApp Personal.



UN PLACER PODER CONOCERTE.


Gustavo Ferrato

El Guerrero de las Ventas







93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo