Buscar
  • gustavoferrato

Me suspendieron mi cuenta de WhatsApp: ¿porqué puede pasar y qué hacer para tratar de recuperarla?.

Actualizado: jun 27


Bienvenidos al Blog de Gustavo Ferrato el Guerrero de las Ventas. Cada vez hay más usuarios de WhatsApp que están teniendo el problema de la suspensión de sus cuentas. Aquí les paso una serie de motivos por lo cual puede suceder y algunas posibilidades para tratar de recuperarla.



✅ Gustavo Ferrato, conocido el Guerrero de las Ventas, es Agente de Seguros desde hace casi 20 años y Conferencista Internacional, con 150 Conferencias al año en todo Latinoamérica, es Argentino de Nacimiento y Mexicano por adopción donde vive hace ya dos años, casado con una hermosa Mexicana, Mariana Rivera, conocida como LA MAGA.

✅ Diplomado en Redes Sociales - Experto en Ventas

✅ Tiene más de 55.000 seguidores en las Redes Sociales y he ayudado a más de 135.000 personas en toda mis conferencias a mejorar sus ventas.

✅ Poseo un Récord de 250 semanas CONSECUTIVAS de vender 3 solicitudes de Seguros de Vida CADA SEMANA (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado a 46 Convenciones Nacionales e Internacionales (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Miembro Doble Diamante. (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado 30 Convenciones Club 3W. (Prudential Seguros de Argentina)

✅ Calificado MDRT (Million Dollar Round Table), en todos los estadíos, MIEMBRO, COT & TOT durante 9 años. (MDRT)

✅ Campeón en 2010/2011 (Prudential Seguros Argentina).

✅ Honrado como Emprendedor en Mexico 2018. (IMELE)

✅ Honrado en México con el Premio Nacional de Excelencia Profesional en 2018 por su destacada trayectoria profesional y su apoyo constante a elevar el espíritu de las personas y compartir sin egoísmos sus conocimientos en las ventas (IMELE)




TE INVITO A QUE LEAS DETENIDAMENTE LO QUE A CONTINUACIÓN TE QUIERO COMENTAR.


HASTA HOY MIS CURSOS SE HACIAN POR ZOOM CON LA LIMITANTE DE QUE NO SE PODÍAN GRABAR Y A VECES NO PODÍAS HACERLOS PORQUE NO COINCIDIAS EN EL MOMENTO EN QUE LO HACÍA, YA QUE TUS HORARIOS QUIZÁS NO SE ADAPTABAN.


A PARTIR DE HOY ESO SE ACABÓ PORQUE FORMALMENTE ESTA INAUGURADA LA PLATAFORMA DONDE PODRÁS IR ACCEDIENDO A LOS DISTINTOS CURSOS YA PRE-GRABADOS Y LOS PODRÁS VER CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA TODAS LA VECES QUE QUIERAS.


IMPORTANTE, SI TUVIERAS ALGÚN PROBLEMA CON EL ACCESO POR FAVOR LES DEJO EL WHATSAPP DE MI RRPP ROXANA AVILES PARA QUE LOS ASISTA.


https://wa.me/5215615441431 O ESCRIBES AL WHATSAPP  +5215615441431

PARA LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES TE PIDO QUE LE DES CLICK A LA FOTO DE ABAJO.




TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI CANAL DE YOUTUBE DONDE SUBO VIDEOS CON TIPS QUE VAN A AYUDARTE MUCHO EN LAS VENTAS Y EN LAS REDES SOCIALES (NO TE OLVIDES DE DARLE SUSCRIBIR AL CANAL DE YOUTUBE).


DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO PARA SEGUIRME EN YOUTUBE.

Me suspendieron mi cuenta de WhatsApp: ¿porqué puede pasar y qué hacer para tratar de recuperarla?.


WhatsApp, como todos los servicios que están disponibles tanto en la web como las aplicaciones formales que podemos llegar a descargar a nuestros celulares, posee una serie de condiciones de uso y si hacemos un uso indebido o no las cumplimos correctamente puede traerte consecuencias como usuario de WhatsApp.


Una de las peores situaciones en que nos podemos encontrar por no cumplir estas normas de uso es que tu cuenta termine suspendida y no puedas volver a acceder al servicio.


Muchas veces se suspenden cuentas de WhatsApp porque las personas sin darse cuenta no respetan los términos de servicio de la aplicación. Esto no quiere decir que lo hayas hecho de mala fe, pero sí es muy posible que el motivo sea este, aunque también es cierto que hay casos de cuentas deshabilitadas por error por parte de los responsables de WhatsApp.


Es muy importante que te tomes unos minutos para leer las condiciones que WhatsApp informa sobre las condiciones de uso de la aplicación.


Esto lo vas a encontrar en el menú de la aplicación - Ayuda - Condiciones.


Si te ha pasado o si algún día te llegara a pasar, lo que te recomiendo es que no desesperes, que tengas paciencia y que te pongas como objetivo recuperar la cuenta de WhatsApp.


Ten en cuenta también que son cientos de miles de suspensiones en el mundo por lo que la gente de WhatsApp se pone su tiempo, y a veces, hasta se tornan difíciles. Pero bueno, estamos hechos para insistir, entonces, salvo que ellos te den una respuesta demasiado contundente, te sugiero que insistas.




¿Qué es lo que sucede cuando te suspenden la cuenta de WhatsApp?


Por lo general cuando esto ocurre, la app WhatsApp te va a mostrar un mensaje donde te avisa que tu cuenta ha sido suspendida .


La manera en que te lo comunica es algo así como “Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio” o “tu número de teléfono está suspendido para usar WhatsApp”.


También se han ya demostrado casos donde no llegan ningunos avisos y sin notificaciones las han suspendido.


La implicancia principal de lo que sucede cuando te suspenden tu cuenta de WhatsApp es que dejas de tener acceso al mismo en forma inmediata.


Esto significa que ya no puedes enviar ni recibir mensajes, ni en conversaciones privadas ni en grupos o ni en grupos de difusión.


Otro punto importante para decirte es que si tu cuenta está suspendida más de 72 horas desde el momento en que te avisaron, dejarás de aparecer en la lista de contactos de las personas que tienen tu número guardado en sus teléfonos.


En resumen, no podrás utilizar ninguna de las funciones desde el momento en el que te bloquean la cuenta.


Sin embargo, tienes siempre la posibilidad de poder solucionar esto (recuerda que vas a requerir de paciencia y nervios de acero).


TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI INSTAGRAM. EN ESTA RED SUBO TIPS QUE TE AYUDARÁN A CRECER Y FORTALECER TU MARCA PERSONAL.




¿Qué puedes haber hecho para que WhatsApp te suspenda la cuenta?


El primer punto que quiero decirte que muchísimas personas comenten faltas a la política de uso pero en forma inocente, es decir, simplemente porque no conoces esas reglas que WhatsApp te indica en las condiciones generales (muchas personas no las leen y por supuesto por ese motivo comenten faltas sin siquiera saberlo).


Los motivos más habituales para suspensiones es que tu cuenta:


1.- Enviar demasiados mensajes a muchas personas sin interacción de ellas.


No hay una cifra exacta, pero si WhatsApp detecta que estás enviando muchos mensajes a una persona que no te tiene entre tus contactos y no observa que esta persona interactue contigo, es decir, tu solo le mandas mensajes y ella constantemente te deja en visto, podría decidir bloquear tu cuenta de forma temporal. Además, si lo haces de forma reiterada, la suspensión podría llegar a ser permanente y no tendrías más remedio que cambiar de número de teléfono para poder seguir utilizando el servicio.


Por eso es muy importante que te tomes la molestia de que las personas a las que estás abordando sean personas recomendadas que solo buscar en listas en frio, donde obtendrás muy poco resultado con ellas, y segundo, corres el riesgo de un bloqueo temporal de tu cuenta.


2.- Crear muchas listas de difusión.


Lo primero que tienes que saber que la listas de difusión solo funcionan correctamente si las personas de esa lista te tienen guardada en sus contactos, si no te tienen, tu mensaje no les va a llegar.


WhatsApp interpreta esto como un modo de spam y uno de los castigos más típicos es el baneo temporal de la cuenta.


Este punto está en cierto modo relacionado con el anterior, ya que al fin y al cabo une dos normas que nunca se deben olvidar: no molestar repetidamente a otros usuarios y no hacer spam.


3.- Bloqueo masivo.


Para que te suspendan por este motivo tendrá que primero detectar que un número elevado de usuarios del servicio te hayan bloqueado previamente. Si esto ocurre, revisarán tu cuenta y si consideran que has estado haciendo spam, molestando a otras personas, y tu cuenta podría terminar bloqueada de forma temporal o permanente.


4.- Uso de apps no oficiales para interactuar con WhatsApp.


Hay muchas Apps no oficiales de la empresa WhatsApp como por ejemplo respuestas automáticas para WhatsApp, o quien vio mi perfil en WhatsApp o decenas de Apps no oficiales que te dicen que interactuán con tu WhatsApp.


Esto es una clara violación de los términos de servicio y por ello pueden suspender las cuentas oficiales de WhatsApp si detectan que están vinculando esas apps no autorizadas con tu cuenta de WhatsApp oficial.


5.- Enviar spam a través de macros de Excel.


WhatsApp tiene muchos millones de usuarios y por ello el spam es tan habitual. Por suerte intentan frenarlo a toda costa y uno de los modos es con el baneo de las cuentas que detecten que están abusando.


Existen macro hechas con Excel que te permiten enviar con un solo click cientos y cientos de mensajes en el mismo momento.


Hoy el algoritmo de WhatsApp ya está más preparado para detectarlo y bloquear a la cuenta que lo realiza.


6.- ERRORES DE LA EMPRESA WHATSAPP

La tecnología no es perfecta (está hecha por humanos), y a veces simplemente te pueden suspender la cuenta por errores de ellos.



¿Cómo puedes recuperar tu WhatsApp si tu cuenta está suspendida?


En el caso de que tu cuenta de WhatsApp haya sido desactivada y quieras recuperarla, la única manera posible es ponerte en contacto con la empresa WhatsApp y solicitarles a ellos que te la vuelvan a habilitar.


Para pedir que revisen tu caso debes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com aportando los siguientes datos:

  • Número de teléfono completo de tu cuenta (es decir, incluyendo el código del país con el siguiente formato: +XX - zzzzzzzzz).

  • Marca y modelo del dispositivo en el que utilizas la cuenta habitualmente.

  • Explicación de lo ocurrido lo más detallada posible.

Generalmente pasadas unas horas (24 a 48 horas por lo general), te responderán y si no han visto un abuso premeditado o que seas reincidente quitarán la suspensión a tu cuenta y podrás volver a utilizarla.


Además, si no han pasado las 72 horas que comentaba más arriba, recibirás los mensajes que te hayan escrito en el tiempo en el que la cuenta estaba deshabilitada.


En caso de que no te respondan rápido, puedes volver a insistir pasados unos días e intentar de nuevo explicar el caso y hacer ver que no has actuado de mala fe para que te devuelvan la cuenta.


Si después de varios intentos no has conseguido recuperar WhatsApp, lo más probable es que nunca lo hagas y en este caso la única solución para poder seguir utilizando el servicio es empezar con otro número de teléfono y avisar a todos nuestros contactos del cambio.




QUIERO CONTARTE QUE UNA DE MIS PASIONES ES CONSTRUIR COMUNIDADES DE PERSONAS Y PROFESIONALES QUE DE BUENA VOLUNTAD PODAMOS CRECER EN NUESTRAS VENTAS Y EN NUESTROS NEGOCIOS.

ES POR ESTO QUE DESDE HACE YA 5 MESES HE CREADO VARIOS GRUPOS EN WHATSAPP QUE SON DE MI AUTORÍA, DONDE LES COMPARTO TIPS, IDEAS, VÍDEOS, CONSEJOS E INCLUSIVE LES INFORMO CADA VEZ QUE DOY UN CURSO O UNA CONFERENCIA.


TE INVITO A QUE ME SIGAS (COMO SE LLENAN MUY RÁPIDO TE DEJO TRES OPCIONES, PUEDES ELEGIR CUALQUIERA DE LOS TRES QUE ESTÁN ABAJO)


SI YA ME SIGUES EN ALGUNO DE MIS GRUPOS NO HACE FALTA QUE ENTRES A NINGUNO DE ESTOS









TE INVITO A QUE ME SIGAS EN MI GRUPO ABIERTO DE FACEBOOK "EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE" - ALLÍ TENDRÁS MUCHOS TIPS SOBRE COMO EMPRENDER EN TUS NEGOCIOS.


DALE CLICK A LA IMAGEN DE ABAJO PARA ENTRAR EN EL GRUPO "EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE".






856 vistas