Buscar
  • gustavoferrato

Tus debilidades son tus armas para lograr tus éxitos.

Actualizado: jun 27




CONOCE A GABRIELA SALAS COOK

FUNDADORA & CEO DE

NEGOCIOS CON UN PROPÓSITO

DALE CLICK A SU FOTO PARA

CONOCER TODO SU PROYECTO

Tus debilidades son tus armas para lograr tus éxitos.


Nací y crecí en la Ciudad de México, donde hace 40 años solo había una sola pista de patinaje sobre hielo en el país y estaba justo a un lado de nuestra casa. Nuestra madre nos crió a mi hermana y a mí sola ya que tuvo que luchar contra un esposo abusivo y alcohólico que nos abandonó cuando teníamos 7 y 8 años. Esto la obligó a encontrar un lugar donde pudiéramos pasar algún tiempo haciendo algo productivo, desafiante y emocionante mientras ella iba a trabajar. En su mente, pensó que el patinaje podría ser un pasatiempo o una actividad a la cual ir después de la escuela.


Lo que ella nunca imaginó; es que fuéramos campeonas nacionales y creáramos una carrera la cual llevó a mi hermana a representar a México mundialmente y a mi a trabajar como entrenadora en una de las mejores universidades de Boston.

Llegué a Massachusetts en el 2001, solo un par de meses antes del 11 de septiembre - La tragedia que cambió el mundo- un hecho que nos impactó a muchos hasta el día de hoy. Mi recuerdo es vívido, todavía escucho al locutor de radio Ramiro transmitiendo "un avión ha sido secuestrado en el aeropuerto de Boston Logan", seguido por el ruido más fuerte que emitía un avión militar volando sobre mi cabeza. Escuchaba la palabra hijacked (secuestro) una y otra vez. No sabía lo que HIJACKED significaba así que me causaba mucha más angustia.


Pasé momentos intensos de miedo e incertidumbre pues en mi país nunca se había vivido algo así. No obstante, eso no cambió mi mentalidad y aproveché al máximo mi existencia en esta vida. Decidí salir adelante y enfrentarme a lo desconocido en un país extraño, con idioma y culturas muy diferentes sin importar los deseos de mi mamá.


Mi experiencia profesional en EEUU comenzó trabajando de niñera de dos hijos de una mujer empresaria y un jugador de futbol americano profesional (Go Patriots!). Esta etapa fue de revelación especialmente para mí; una mujer joven que lo había tenido "todo" en términos de apoyo familiar, económico, servicios domésticos y educación privada.


Aprendí que no importa en que trabajes mientras tengas un trabajo honesto, eso no te determina como persona. Entendí que siempre se abrirán puertas cuando realmente adoptas tu circunstancias ya que en mi caso este trabajo me abrió muchas puertas las cuales me ayudaron a llegar al éxito. ENORME LECCIÓN!


Después de un año de apoyar a esa familia, me di cuenta de que no era suficiente y busqué una oportunidad en una agencia temporal. Mi estrella de la suerte me llevó a trabajar con un equipo de liderazgo (hija del propietario y sucesor) donde aprendí no solo cómo es la vida de un millonario sino también los altibajos de administrar miles de millones de dólares. Sin embargo, esto no era suficiente, extrañaba mi país, mis amistades, mi familia. Entendí el significado profundo de la nostalgia. Extrañaba tanto que apenas podía despertar con energía para seguir adelante. Desde entonces, he estado lidiando con una depresión severa, que ha aumentado debido a las horribles y deterioradas relaciones que he tenido con hombres abusivos y alcohólicos.


¿Recuerdas el comentario que hice de mi papá? ¡Exacto! Abusos y alcoholismo… un patrón del cual quería salir, pero no sabía cómo hacerlo. Eso sí, nunca deje de intentar un cambio de vida ni de superarme. Al ser diagnosticada médicamente con depresión, me animo a buscar un lugar seguro donde pudiera pertenecer.


Digo pertenecer porque hace 20 años no había tantos hispanos en Estados Unidos, especialmente en la costa noreste donde yo vivo. No encontraba amigos con los mismos intereses, ni alimentos que me ayudaran a sentirme en casa.


No sabía si el regresar a México me ayudaría a ver las cosas de otra manera, o si quedarme a intentarlo otra vez.


Entonces recordé las palabras de mi mamá; “si hay un problema no te quejes y encuentra la solución” frase que hasta el día de hoy es base para todo lo que hago, y decidí solucionar mi problema creando una comunidad en donde me sentí identificada e identificada con mis valores e intereses.


El destino me unió a mi hoy amigo Alberto y comenzamos "La Embajada Latina".

Un evento dirigido a profesionales latinos viviendo en Boston. Básicamente invitamos a las 5 personas que conocía (incluida mi hermana) y a los amigos de Alberto. La reunión fue tan exitosa que decidimos organizar otro evento el próximo trimestre y así sucesivamente ... unos meses después, aparecimos en la portada del Boston Globe y contábamos con más de 3000 miembros Latinos Profesionales.


Nos nombraron una de las 40 personas mas fabulosas por la revista Boston Magazine, nos entrevistaron en varios canales de televisión como Univisión, Telemundo, Fox y hasta teníamos a varios atletas y artistas en nuestra lista de espera para atender nuestros eventos. Los patrocinadores nos perseguían por ser una plataforma muy auténtica en la cual podían atraer consumidores y así es como me enamoro de las relaciones públicas y el marketing emocional. Sin saberlo, convertimos un sueño en un movimiento generacional. Al ver el éxito tan grande que logramos, uno de los patrocinadores me ofreció la oportunidad de desarrollar el mercado hispano para sus productos y terminé representando marcas mundiales de vinos y licores para la distribuidora más grande de la región.


Entendí la dinámica del inmigrante y sus carecimientos al igual que sus ventajas. Lo más importante es que me di cuenta de la influencia económica que los grupos étnicos tienen en esta región. El mayor aprendizaje de mi tiempo en la industria de alimentos y bebidas fue la falta de apoyo para las mujeres y la falta de fondos para llegar a los consumidores hispanos o de minoría. Al darme cuenta de ese nicho, utilicé mis “debilidades” al ser mujer y latina a mi favor.


En vez de darme vergüenza el no hablar inglés al 100% comparaba mi habilidad de hablar mas de dos idiomas, aprovechaba mi ingenio de mexicana para crear oportunidades y destaqué la relación fuerte con mis clientes ya que siempre les demostré un interés genuino en sus negocios y en sus vidas personales. Algo que otros no podían lograr ya que no hablaban el idioma y no entendían la cultura.


Después de 15 años puedo decir humildemente que mis influencias han sido de gran utilidad para los corporativos americanos y ahora se han creado departamentos exclusivos para atender el mercado multicultural. Descubrí un nicho con un potencial inmenso y sin dudarlo renuncié a mi trabajo y comencé una nueva era como mujer de negocios creando una agencia centrada en enseñar a corporativos a educar a su consumidor en lugar de utilizar las ventas tradicionales. Éramos la única agencia 100% latina.


Mi antiguo empleador sabía el impacto de mi trabajo y fue uno de mis mayores clientes. Yo sabía que tenía todo para tener éxito. No sabía cómo hacerlo pero tenía muy claro mi propósito. Lo que no esperaba es que entré a un segmento tan hambriento con un crecimiento tan rápido que me no supe manejar el crecimiento que adquirimos. Otra lección más para preparar lo inesperado. Para entonces, me convertí en mamá de una hermosa niña y estaba casada con el hombre que marcó mi vida para siempre.


Experimenté lo que era amar profundamente y al mismo tiempo el dolor más fuerte al saber que mi relación no era lo que pensaba. Mi divorcio me destruyó creando ansiedad y una angustia suicida que no supe controlar. En ese momento me debilité emocional, mental, espiritual y físicamente.


Sentí una tristeza y un miedo que me llevaron a la pérdida de identidad perdiendo todo por lo que había trabajado tan apasionadamente. Pasé de ser el jefe de más de 300 empleados, conducir un Mercedes Benz y viajar por el mundo a vivir en el sótano de casa de mi amiga sin dinero para pagar el transporte, los pañales de mi hija de un añito y sin poder cubrir mis gastos personales. La maravilla de éste episodio es que siempre valoré y mantuve mis amistades; amigos quienes me apoyaron en todo este tiempo y con quien pude contar cuando más las necesitaba.


Gracias a Dios mi familia nunca se dio por vencida y trabajó continuamente para volverme a la vida. No me dejaron sola un minuto y sé que les debo todo lo que soy, especialmente toda la protección que mi mama y hermana le dieron a mi hija mientras yo me recuperaba. Valeria nunca vio a su mamá en un lugar emocional tan bajo. Un lugar que me enseñó a ser una mejor persona y a crecer como un ser humano más consiente. Años más tarde, he comprendido que esa depresión fue una oportunidad para tomar el control de mi vida y convertirme en quién soy hoy.


Me enseñó la importancia de tener un balance en la vida. Aprendí a darle a mi hija lo mejor, amor eterno y un lugar donde pudiera crecer sin miedo. Un ambiente amoroso que la hiciera fuerte y empática.


Una vida llena de inspiración y apoyo. Comprendí que yo tenía la opción de hacerme la vida fácil o difícil y en vez de pelear con el papa de mi hija los dos llegamos a un acuerdo de criar a muestra hija en vez de enfocar energías peleando.


Ahora tenemos una relación amistosa y dejamos el pasado en el PASADO. El dinero que gastábamos en abogados para el divorcio, lo gastamos en ella, la energía de los pleitos, ahora la enfocamos en actividades positivas. Ambos nos hemos vuelto a casar y nuestros respectivos esposos y nosotros formamos una familia muy particular y podemos ser parte de la vida de nuestra hija en armonía. ¿Cambiaría algo en mi pasado? ¡NO! Estoy muy agradecida de poder utilizar estas experiencias en mi vida profesional.


Estos altibajos me ayudan a valorar el trabajo maravilloso que tengo, en donde me valoran emocional y honorablemente.


Logré tener la oportunidad de trabajar para un hombre al que he admirado durante décadas (Richard Branson) y que me ha permitido viajar por el mundo y le da a mi familia acceso al universo en una fracción de segundo. He ayudado a desarrollar marcas Fortune 500, he mejorado rutas aéreas. He organizado sesiones de lluvia de ideas con CEOs y fundadores reconocidos mundialmente como lo es Jill Hennessey .


He tenido el placer de desarrollar y mantener amistades con celebridades y conocidos gurús de negocios como el certificarme con Tony Robins. He puesto a México en la cima al representar a mi país en muchas etapas en las que he sido reconocida como una de las 100 latinos más influyentes, destacada por importantes empresas de todos los continentes como uno de los principales empresarios hispanos.


He sido invitada a la Casa Blanca por el presidente Barak Obama, participé como estratega de Victoria Secrets en Shanghai China, he atendido los Latin Grammys en varias ocasiones como patrocinador y hablado en público en varios escenarios incluyendo Dubai ante mas de 200 dueños de agencias globales.


He cambiado vidas ayudándolos a encontrar su propósito y eso me deja más que satisfecha.


Es por eso que a principios del 2019 comienzo un logro más creando la empresa www.brandswithapurpose.com en la cual te ayudamos a emprendedores a encontrar tu propósito y oficialmente lanzo www.gabrielasalas.co el cuál es un espacio en dónde apoyo a todo aquel que quiere desarrollarse personal y profesionalmente dejando huella y creando oportunidades para nuestros jóvenes. Lo más importante que me gustaría compartir contigo es que no obstante a los retos, he encontrado luz y verdadero placer por lo que hago. Dejé el miedo a volver a amar para compartir mi vida con un hombre maravilloso que me aprecia y ama a mi hija, y que me ha dado un hijastro maravilloso.


Un hombre que me respalda, me respeta y me ama de la manera correcta. Así que he dejado mis temores y limitaciones atrás. Comparto contigo que no obstante tu situación, siempre hay una solución. Tienes un propósito el cual descubrirás si te atreves a tomar los momentos difíciles como lecciones para llegar a tu próximo nivel en la vida.


Te recuerdo que tus debilidades son tus armas para lograr tus éxitos. Te comparto que tú tienes el poder de dejar huella y realizar tus sueños. ¡Ahora te invito a compartir conmigo lo que has logrado y lograrás!


Gaby@brandswithapurpose.com

Tel/WhatsApp 617-870-1379

Únete a nuestro grupo de Facebook Líderes Hispanos en el Mundo

IG: @iamgabysv @brandswithapurpose FG: @gbsalas @brandswithapurpose TW: @iamgabysv @brandswithapurpose




ESPERO TE HAYA GUSTADO EL ARTÍCULO Y TE INVITO A QUE LEAS DETENIDAMENTE LO QUE A CONTINUACIÓN TE QUIERO COMENTAR POR SI NO LO PUDISTE LEER MÁS ARRIBA.


HASTA HOY MIS CURSOS SE HACIAN POR ZOOM CON LA LIMITANTE DE QUE NO SE PODÍAN GRABAR Y A VECES NO PODÍAS HACERLOS PORQUE NO COINCIDIAS EN EL MOMENTO EN QUE LO HACÍA, YA QUE TUS HORARIOS QUIZÁS NO SE ADAPTABAN.


A PARTIR DE HOY ESO SE ACABÓ PORQUE FORMALMENTE ESTA INAUGURADA LA PLATAFORMA DONDE PODRÁS IR ACCEDIENDO A LOS DISTINTOS CURSOS YA PRE-GRABADOS Y LOS PODRÁS VER CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA TODAS LA VECES QUE QUIERAS.


IMPORTANTE, SI TUVIERAS ALGÚN PROBLEMA CON EL ACCESO POR FAVOR LES DEJO EL WHATSAPP DE MI RRPP ROXANA AVILES PARA QUE LOS ASISTA.


https://wa.me/5215615441431 O ESCRIBES AL WHATSAPP  +5215615441431


PARA LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES TE PIDO QUE LE DES CLICK A LA FOTO DE ABAJO.




QUIERO CONTARTE QUE UNA DE MIS PASIONES ES CONSTRUIR COMUNIDADES DE PERSONAS Y PROFESIONALES QUE DE BUENA VOLUNTAD PODAMOS CRECER EN NUESTRAS VENTAS Y EN NUESTROS NEGOCIOS.


ES POR ESTO QUE DESDE HACE YA 5 MESES HE CREADO VARIOS GRUPOS EN WHATSAPP QUE SON DE MI AUTORÍA, DONDE LES COMPARTO TIPS, IDEAS, VÍDEOS, CONSEJOS E INCLUSIVE LES INFORMO CADA VEZ QUE DOY UN CURSO O UNA CONFERENCIA.


TE INVITO A QUE ME SIGAS (COMO SE LLENAN MUY RÁPIDO TE DEJO TRES OPCIONES, PUEDES ELEGIR CUALQUIERA DE LOS TRES QUE ESTÁN ABAJO)


SI YA ME SIGUES EN ALGUNO DE MIS GRUPOS NO HACE FALTA QUE ENTRES A NINGUNO DE ESTOS






546 vistas