Buscar
  • gustavoferrato

TODOS SOMOS GUERREROS

Todos somos Guerreros.


Amo esa frase, realmente me llamó la atención y me dejó pensando en lo cierto que es ser Guerrero todos los días de tu vida.


De alguna u otra forma, todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos que enfrentar situaciones que creemos no poder vencer.


Situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort, de nuestro centro y nos ponen a prueba. Finalmente nos obren los ojos y nos damos cuenta de la grandeza y fuerza que hay en nuestra persona.


Sin estas situaciones no podríamos ajustar, crecer y aprender.

Es a través de la prueba y el error que vamos aplicando nuevas técnicas de supervivencia, de venta, de vida, en fin, todas experiencias que nos obligan a usar las neuronas y los sentidos para lograr las metas que nos ponemos en la vida.

Profesionalmente, no me dedico a las Ventas, la cual sé que es complicada, tengo conocidos en este ámbito y los veo cada día reinventarse para poder lograr sus metas y objetivos.


Es todo un reto en estos días poder vender cuando el cliente tiene más información, está saturado de datos, de ofertas, de apps, y hacerle entender a los demás que somos su mejor opción y no la competencia.


Al recibir la invitación a participar en este proyecto tan lindo e importante mi corazón latió fuertemente y me emocioné de poder compartir un poco de mi experiencia.

Al igual que muchos de ustedes me he visto en esas “situaciones difíciles” en las que tienes que tomar desiciones que cambiarán completamente tu vida y la de los tuyos.


No hay más que agarrar el toro por los cuernos, armarte de valor, apostarle a un mejor futuro, a una forma de vida más linda y estable, a pedirle a Dios la luz y fuerza necesaria para el cambio y a creer en ti, en tu persona, en tus capacidades, tu inteligencia y corazón. Armarte de valor agarrar tus maletas e irte a buscar un mejor futuro.


A mi me tocó irme a vivir al extranjero, para ser más exactos a Buenos Aires, Argentina.

Tomar la decisión fue algo muy difícil pues como Mexicanos vivimos muy arraigados a nuestra Tierra, a nuestra familia, a nuestros amigos, no vivimos sin nuestros olores, sabores y costumbres.


Personalmente amo cada rinconcito de mi hermoso y rico País y jamás en mi vida imaginé tener que irme de aquí para seguir creciendo y aprendiendo.


Llegó finalmente el día en que mi esposo José Luis y yo, tomamos de la mano a nuestros hijos Luis Alberto de 15 años, y Daniela de 10 años y con solo maletas llenas de banalidades sueños e ilusiones por cumplir nos fuimos a radicar a Argentina por tres años.

En México me dedicaba a la Docencia a nivel Secundario y Preparatoria. Amaba mi trabajo y aprendía de los chicos mucho más de lo que yo les enseñaba. Un trabajo hermoso y loable.


Me encantaba alentar a mis alumnos y hacerlos creer en ellos mismos, en esa luz que cada uno tiene dentro.


Me gustaba retarlos a inventar, a innovar, a ser diferentes, no a copiar o plagiar.

Siempre les decía que abrieran sus ojos y corazón a nuevos horizontes, ideas, costumbres, colores, personas y de más, que la vida es de varios sabores y es hermosa vivirla al cien.

Que debían de mirar al Cielo y su inmensidad, que ese infinito debía ser siempre su meta, y que ellos podían llegar hasta donde quisieran. Que no tuvieran miedo a viajar, a volar, a equivocarse y a cambiar lo que no les gustaba de su persona o de su vida.

¡Qué sorpresa me guardaba la vida!


Ahora me tocaba a mí vivir en carne propia lo que yo tanto alentaba a hacer a mis pupilos.

Y así fue que llegamos a Argentina sin saber nada de ese hermoso país, solo conocíamos lo que habíamos leído y visto en Internet, y lo que nos habían compartían amigos o familiares que ya lo conocían.


¡Argentina es un PAÍS HERMOSO!

Lleno de paisajes y naturaleza inimaginable, de tradiciones muy arraigadas, de usos y costumbres similares a las nuestras, pero muy de ellos. Es un País lleno de energía y desarrollo, lleno de contrastes, y complicaciones como cualquier otro país importante.

Su gente linda, alegre, amorosa con los Mexicanos, pero a la vez cerrada y desconfiada, ruda y directa en su hablar. No te dan entrada a la primera, te analizan y analizan y si te aceptan lo hacen de corazón abierto y para siempre, te adoptan como un miembro más de la familia.


Que curioso, entrar al corazón de un Argentino es igual de complicado que vender. Tienes que pasar muchas pruebas y análisis para entrar, y una vez adentro, nadie te sacará.

Es interesante que aunque todos somos Latinos y hablamos “el mismo idioma”, somos tan diferentes.


Conservo una libreta de “palabras prohibidas en Argentina” que día a día íbamos armando en familia, jajaja. Estas palabras significaban una cosa en México y otra muy diferente en Argentina. A veces cosas buenas, a veces no.


Cuando hablábamos con total libertad y nos volteaban a ver con ojos saltones; caíamos en cuenta que habíamos dicho una de estas palabrillas y que había que agregarla a nuestra libretita para no volverla a decir en esos territorios.


A cinco años ya, de vivir fuera de mi México lindo y querido, podría escribir un libro de tantas cosas que nos han pasado en el Cono Sur.


Creo que lo más importante y en conclusión a este pequeño relato es CREER EN UNO MISMO y en las capacidades que ni imaginamos tenemos dentro. No importa donde vivas, tu profesión o a que te tengas que enfrentar, ¡TU PUEDES!


Si no te sale de una forma, intenta otra, lee mucho, escribe, investiga, escucha música, pinta, baila, pregunta, inventa, llénate de energía, todo esto sirve para desarrollar tu creatividad.


Te ayuda a relajarte, a SONREIR y activar la hormona de la felicidad! Una persona FELIZ es más productiva y atrae como un imán. VIVE SIEMPRE CREYENDO EN TU PERSONA Y TU FUERZA INTERIOR, EN TU INTELIGENCIA Y ASTUCIA. VIVE FELIZ Y PLENAMENTE TU VIDA.


Es inimaginable toda la fuerza que hay dentro de ti.

No temas a equivocarte y caerte, solo así vas avanzando en la vida y subiendo escaloncitos para lograr tus objetivos. Llénate de amigos, de risas, de aventuras, así como lo dije antes, ¡PINTA TU VIDA DE COLORES Y NUNCA DUDES DE TI !


Se amable con los demás, se sensible hacia el dolor ajeno, ayuda al que está caído y te estarás ayudando a ti. Alimentarás a tu persona sin siquiera darte cuenta y todo fluirá en tu vida.


Si eres bueno, atraerás cosas buenas. Y serás más productivo y creativo.

Nuestro primer año en Argentina fue difícil y complicado, ahora que lo analizo y miro atrás me encuentro haberlo vivido con muchos miedos, incertidumbres y temores. Aprendiendo diariamente cosas , palabras, costumbres y comportamientos.


Haces adaptaciones a tu persona para encajar en ese nuevo país, obvio, sin dejar de ser quien eres. Sin perder el piso ni soltar el cable a tierra. Creyendo siempre en Dios, que es esa fuerza que nos ha sostenido en estos años y en esta gran aventura, creyendo en nuestra familia y nuestras personas, en nuestro PROYECTO DE VIDA.


Es así como hemos llegado a estos cinco años llenos de amigos que se han vuelto familia con los cuales hemos compartido risas y llantos, frustraciones y éxitos; cantos al lado de una fogata en el campo Argentino compartiendo un rico mate o un buen vino.


De los amigos hemos aprendido tanto y también les hemos enseñado un poco. Esa reciprocidad nos enriquece y nos ayuda a avanzar.


Hay que agradecer todos los días la oportunidad de poder CREER Y CREAR.

Imagino que es así en las ventas, prepararte, inventar, crear, creer en lo que haces, amar lo que haces y no convencer al cliente a que te compre.

Transmitir un bien para todos. Un te ayudaré a poder disfrutar la vida, a poder viajar, a sanar, a crecer y a conquistar.


Transmite a tu cliente todo el amor que tienes en tu trabajo, en ti, en tus metas, demuéstrale que siempre verás por el y su familia, que en ti puede confiar, que contigo puede contar cuando no haya nadie más para ayudar, o resolver alguna situación complicada, trátalo con el mismo cariño, admiración y respeto que le tienes a un amigo siempre con una honesta sonrisa y no habrá persona que se pueda negar a decir.....CONFÍO EN TI Y SI QUIERO!

Gracias por leer un poquito de mi hIstoria y mucha suerte Guerreros y Guerreras!














Marisela Bernal Méndez

450 vistas