Buscar
  • gustavoferrato

VE POR TUS LOGROS. TIENES SOLO ÉSTA VIDA.

¿Por qué algunas personas son capaces de lograr sus metas y otros no? ¿Por qué siempre hay un número menor de personas que logran lo que se proponen y una gran mayoría no llega a sus objetivos?.

Estas son preguntas que quizás no tengan una única respuesta. Yo les comparto mi experiencia y lo que opino al respecto.


LAS PERSONAS QUE LLEGAN A SUS LOGROS SIEMPRE TIENEN UNA VISIÓN.


El primer gran elemento para el logro personal (objetivo) es identificar plenamente cual es tu visión y ponerla delante de tus metas. Objetivos tenemos todos finalmente, por supuesto que si, pero aquí la cuestión es que visión tienes de tu negocio, lo que está por arriba de tus objetivos, esta visión que marca tu camino, que te lleva a ir a tus logros fundamentales.

LOS VENDEDORES EXITOSOS NO TRABAJAN, SE DIVIERTEN TRABAJANDO.


Hace algunos años, luego de ir a una convención muy importante de ventas hice un descubrimiento accidental.


Me detuve a pensar y examinar todos los años en mi carrera en ventas, todo lo que vendí, productos y soluciones tangibles e intangibles y traté de estructurar algunos de mis pensamientos y me dije, quisiera renacer.


Elaboré en forma escrita un plan a diez años. Para realizarlo me hacía preguntas muy sinceras, como por ejemplo, "¿Qué hago mejor? ¿Qué me encanta hacer? ¿Qué me apasiona más? ¿Dónde he tenido más éxito? ¿Cómo quiero estar en los próximos diez años?”


Comencé a responder las preguntas una por una, lo más detalladamente posible, y me di cuenta que a partir de las respuestas que obtuve, decidí que mi éxito se centraría en combinar dos cosas, mi pasión por las ventas y mi pasión por ayudar a que otros vendan.

Entendí que perfectamente podía combinar dos de mis pasiones. Sabía que me encantaba escribir, hablar en público, dar conferencias, usar las redes sociales como un canal para comunicar, hacer videos para ayudar a las personas a mejorar día a día. Y por supuesto también me encanta la adrenalina de la venta, el nunca saber quien será el próximo prospecto, amo todo lo que se refiere al proceso de venta, entonces me dije y entendí que podía combinar dos pasiones, y que eso es trabajo con disfrute, y si disfrutas lo que haces, el dinero vendrá en consecuencia sin ningún tipo de limitantes.


Les digo esto porque en mi experiencia personal pude darme cuenta de esa frase que había escuchado tantas veces, que los vendedores exitosos no trabajan sino que se divierten trabajando. Porque de esa manera experimenté que mi trabajo en realidad era mi pasión y a partir de ese momento comprendí lo que es tener una visión, esa visión es algo tan elevado que vá más allá de cualquier objetivo que te propongas.


Cuando tienes una visión y la disfrutas encuentras ese combustible que te quema por dentro y que te impulsa a seguir, no importa lo que pase a tu alrededor.

Y cuando finalmente encuentres ese camino, busca de ser cada día mejor en lo que haces. Ya tienes tu visión. Ahora depende de ti en poner tu mejor esfuerzo en lo que haces, y en ganarle solamente a una sola persona, la más difícil, tu mismo.

BUSCAN SER EL MEJOR.

Si encuentras algo que realmente amas, y te apasionas y luchas constantemente para ser el mejor, en superarte realmente cada día en eso, te garantizo que todo aparecerá. Aparecerá el dinero, serás un referente, disfrutarás tu profesión y te disfrutarán a ti, porque serás la inspiración de miles.

Siempre la pregunta será ¿qué te impulsa a querer convertirte en el "mejor" en algo?

TIENEN UNA EXCELENTE ACTITUD.

Muchas personas no consiguen nunca sus logros ni sus triunfos justamente porque tienen una mala actitud. Este es un punto en donde tienes que concentrar tus esfuerzos. Recuerda siempre que para un vendedor mediocre un problema siempre será un problema, mientras que para un vendedor exitoso, un problema será siempre un desafío. Se trata lisa y llanamente del mismo problema, pero cambia radicalmente la manera de observarlo, y como actúas en consecuencia.

¿Alguna vez escuchaste a alguien decir, “no me pagan lo suficiente en lo que hago” o “no me dan en este trabajo lo que merezco”? Yo lo he escuchado muchas veces en muchas personas. Esas son las personas que pasan su vida pensando que las empresas tienen que darle siempre algo a cambio, y jamás se preguntan qué pueden darles ellos a sus empresas. Son egoístas y mediocres.

No cometas jamás el error de no ser tu mejor versión o de dar tu mejor esfuerzo porque no te están pagando “lo suficiente”. Tu tienes que ser el mejor no importa el dinero que recibas a cambio, porque esto es un entrenamiento. Si te acostumbras a ser un mediocre que espera solo algo a cambio serás eso por muchos años y difícilmente lo puedas cambiar, porque el haber pasado tanto tiempo actuando así te definirá de esa manera. Mientras que si das lo mejor de ti, no importa lo que te retribuyan, te garantizo que en el momento menos pensado aparecerá el trabajo ideal para ti, o el proyecto que mejor se encaja a lo profesional que te decidas ser.

La gloria no entiende de comisiones, de sueldos, de dinero o de algo a cambio. No hay grandeza en sentarse a esperar si alguna vez alguien se decide a ver cómo actúas. Y probablemente nunca aparecerá nadie que voltee a ver a una persona que lo único que hace es esperar a que le den algo a cambio. La gloria está en desafiarte a ser mejor de lo que fuiste ayer, de que aprendas por tu propia cuenta, de que uses más horas para investigar temas que tengan que ver con tu actividad que las horas que puedas destinar a ver series o jugar en tu celular.

Y si piensas que te no te pagan lo suficiente, pregúntate también cuánto les estás demostrando que vales. Porque te perciben así. Quizás no estás dando tu mejor actitud, quizás seas una persona que no hace demasiado para demostrar que vale más que el promedio, quizás te muestres y hagas las cosas que hace el promedio.

Recuerda siempre que el primer paso hacia la riqueza real es un cambio en la actitud, en tu manera de hacer las cosas. La riqueza monetaria es solo una consecuencia. Tu decides. Nadie lo hará por ti. Nadie.


ESTAS SON TODAS LAS REDES PARA QUE ME SIGAS

👉🏼 El link de mi Grupo de Facebook EMPRENDEDORES EXITOSOS POR SIEMPRE

https://www.facebook.com/groups/EMPRENDEDORESEXITOSOSPORSIEMORE/

👉🏼 El link de mi Fan Page asi das ME GUSTA y me sigues

https://www.facebook.com/gustavoferratoelguerrerodelasventas/

👉🏼 El link de mi Linkedin

https://www.linkedin.com/in/gustavoferrato/

👉🏼 El link de mi Youtube para que les des SUSCRIBIR

https://www.youtube.com/user/gusferrato 

👉🏼 El link de mi Instagram

https://www.instagram.com/gustavo.ferrato/


🔥🔥🔥🔥🔥

Gustavo Ferrato - El Guerrero de las Ventas

780 vistas2 comentarios